Wozniacki dejará el tenis tras el Open de Australia

Wozniacki dejará el tenis tras el Open de Australia

Caroline Wozniacki dejará el tenis tras el Open de Australia de 2020. La jugadora danesa, ex número uno del mundo, ha anunciado esta decisión a través de una extensa carta en las redes sociales. Se despedirá en Melbourne, el lugar donde ganó su único título de Grand Slam hace casi dos años.

La carta de despedida de Caroline Wozniacki

“He jugado profesionalmente desde que tenía 15 años. En ese tiempo he experimentado un primer capítulo increíble de mi vida. Con 30 títulos individuales de la WTA, un ranking mundial de número uno durante 71 semanas, una victoria en las WTA Finals, tres Juegos Olímpicos que incluyen llevar la bandera de mi Dinamarca natal y ganar el título de Grand Slam de Australia en 2018, he logrado todo lo que pude soñar en la pista”.

“Siempre me he dicho, cuando llegue el momento, que hay cosas fuera del tenis que quiero hacer más y es hora de hacerlas. En los últimos meses, me di cuenta de que hay mucho más en la vida que me gustaría lograr fuera de la pista. Casarme con David era una de esas metas y también formar una familia con él mientras continuaba viajando por el mundo y ayudando a crear conciencia sobre la artritis reumatoide (mi próximo proyecto) son mis pasiones de ahora en adelante».

«Con eso, hoy estoy anunciando que me retiraré del tenis profesional después del Open de Australia en enero. Esto no tiene nada que ver con mi salud y no es un adiós. ¡Espero compartir el ilusionante viaje que me espera con todos vosotros!».

«¡Finalmente, quiero agradecer de todo corazón a los fans, mis amigos, mis patrocinadores, mi equipo, especialmente a mi padre como mi entrenador, mi esposo y mi familia por décadas de apoyo! ¡Sin todos vosotros, nunca podría haber hecho esto!”.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial