VOX termina de redactar la moción de censura

VOX termina de redactar la moción de censura. Y Macarena Olona anuncia otra medida contra el Gobierno

La dirigente de VOX ha concedido una entrevista a la cadena esRadio

VOX termina de redactar la moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Así lo ha confirmado Macarena Olona, secretaria general del grupo parlamentario de VOX en el Congreso, en una entrevista concedida esta mañana al programa ‘Es la Mañana de Federico’ de esRadio. «La moción de censura se va a presentar en el mes de septiembre. El escrito está terminado. Lo que nosotros sostenemos es que no hay ningún Gobierno en democracia o en los últimos 80 años con más motivos que este para exigir responsabilidad democrática», ha afirmado Olona.

Hace dos días, Santiago Abascal, presidente de VOX, también se pronunció sobre esta moción de censura en ‘El programa de Ana Rosa’ de Telecinco: “No hemos determinado de una manera definitiva quién encabezará esa moción de censura… yo dije desde el principio que no teníamos ninguna intención de liderarla, pero a la vez estábamos dispuestos a asumir el liderazgo y el desgaste de la moción”. Abascal también aseguró que esta moción se presentaría en el mes de septiembre.

VOX termina de redactar la moción de censura
Macarena Olona.

VOX termina de redactar la moción de censura. Y Macarena Olona anuncia otra medida contra el Gobierno

Al margen de la moción de censura al actual Gobierno de España, Macarena Olona ha anunciado en la entrevista a la cadena esRadio que VOX recurrirá la Ley de Memoria Democrática ante el Tribunal Constitucional si dicha ley resulta aprobada en el Congreso de los Diputados. Olona considera que esta norma es contraria a derechos fundamentales como la libertad de opinión o reunión.

Poco después, Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno, ha reaccionado a este anuncio de Olona en el programa ‘La Hora de la 1’ de TVE. «No esperaba menos. Me parece casi normal que lo hagan», ha comentado.

¡No te pierdas ningún artículo! Sígueme en Google News haciendo ‘clic’ aquí.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial