Vinícius, el suplente comparado con Pelé y Cristiano

Vinícius, el suplente comparado con Pelé y Cristiano

El reciente gol de Vinícius Júnior contra el FC Barcelona, tras un toque involuntario de Gerard Piqué, ha disparado el optimismo sobre el futuro del extremo brasileño del Real Madrid. Hasta el citado lance en el minuto 70 del último ‘clásico’, Vinícius había mostrado en todas sus intervenciones las mismas virtudes y los mismos defectos que en anteriores partidos: atrevimiento, potencia, velocidad, desborde y carencias para finalizar la jugada eficazmente.

Vinícius, el suplente comparado con Pelé y Cristiano

El diario Marca dedica la portada de hoy a testimonios de 15 ex jugadores del Real Madrid sobre el brasileño. “Vinícius está a un nivel cercano al de Cristiano a su edad con un juego parecido”, dice Víctor Sánchez del Amo. “Por su físico y características, salvando las distancias, se parece a Pelé”, comenta Ismael Urzaiz. “No tiene techo para mí”, afirma Edwin Congo.

Estos comentarios aparecen en un lugar destacado de la portada de Marca, pero los testimonios completos de los ex jugadores del Real Madrid consultados también muestran dudas sobre el potencial de Vinícius:

“Aún necesita definir mejor y evolucionar su último pase” – Javier Portillo.

“Para saber si va a ser una estrella mundial, hay que ser pacientes aún” – Amancio.

“No se puede decir ahora que vaya a ser un ‘crack’ mundial. He visto muchos delanteros en el Madrid con una personalidad grande como la suya que no han podido jugar. Solo con eso no vale, tampoco con tener calidad” – Sebastián Losada.

“Mariano, por ejemplo, posee algo que Vinícius no posee y es que ha nacido con el gol. Eso se tiene o no se tiene. Se puede mejorar, pero ese instinto lo disfrutan solo algunos delanteros” – ‘Poli’ Rincón.

“Es pronto para decir si será un futbolista espectacular” – Savio Bortolini.

“Nunca será Maradona o Iniesta” – Tote.

“En el caso de un jugador de 19 años con todo el futuro por delante, hay que ser paciente” – Víctor Sánchez del Amo.

Por lo tanto, los testimonios de estos ex jugadores pueden tener un enfoque positivo o negativo en función de los aspectos que interese destacar.

Aquí encontrarás todo lo relacionado con el fútbol internacional: https://www.facebook.com/Fichajesdefutbol

El presente y futuro de Vinícius en el Real Madrid

En la temporada actual, el extremo brasileño ha sido titular en siete jornadas de la Liga y dos partidos de la Liga de Campeones. Ha sumado cuatro goles y tres asistencias. Habitualmente, Vinícius Júnior ha sido un suplente de Zidane con la condición de revulsivo. Tras la grave lesión que Eden Hazard sufrió hace dos semanas, el jugador brasileño ha adquirido la condición de titular en el puesto de extremo izquierdo.

La previsible recuperación física de Hazard pondrá a prueba el estatus de Vinícius la próxima temporada. Además, el esquema ofensivo del Real Madrid puede cambiar si el club ficha un gran delantero centro que desplace a Karim Benzema a una banda. También entrarán en juego el regreso de Marco Asensio y la evolución de Rodrygo Goes. Vinícius, el suplente comparado con Pelé y Cristiano en la edición de hoy de Marca, tiene un largo camino por recorrer para alcanzar la condición de futbolista legandario.

Imágenes: Real Madrid TV.