Un juzgado condena a Neymar a devolver dinero al FC Barcelona

Un juzgado condena a Neymar a devolver dinero al FC Barcelona

El delantero brasileño y el Barça mantenían un litigio por la prima de renovación

Un juzgado condena a Neymar a devolver dinero al FC Barcelona. En concreto, el Juzgado Social número 15 de Barcelona ha desestimado íntegramente la demanda interpuesta por el jugador brasileño contra el club y ha estimado parcialmente la demanda del club azulgrana. Fruto de ello, Neymar debería devolver 6,7 millones de euros al Barça, aunque el jugador y su agencia de representación pueden recurrir la sentencia.

El objeto de este litigio era la prima de renovación de contrato pactada entre el FC Barcelona y Neymar en octubre de 2016. Esta prima ascendía a 43,6 millones de euros brutos por la ampliación del vínculo contractual hasta junio de 2021. Sin embargo, Neymar se marchó del Barça al PSG unos meses después, en agosto de 2017, mediante la cláusula de rescisión. El delantero brasileño había cobrado entonces 14 de los 43,6 millones pactados y reclamaba los 29,6 millones restantes.

Un juzgado condena a Neymar a devolver dinero al FC Barcelona
Neymar y Bartomeu – FC Barcelona.

El FC Barcelona expresa su satisfacción por la sentencia

El Juzgado Social número 15 de Barcelona condena a Neymar a reembolsar 6,7 millones de euros al FC Barcelona, es decir, casi la mitad de los que había percibido por renovar su contrato en 2016. Por lo tanto, el brasileño se quedará poco más de 7 millones por el concepto de prima de renovación.

Por otra parte, el FC Barcelona reclamó a Neymar una indemnización de 75 millones de euros por incumplimiento de contrato, pero el juzgado no ha estimado esta parte de la demanda interpuesta por el club azulgrana.

Un juzgado condena a Neymar a devolver dinero al FC Barcelona. 6,7 millones de euros que satisfacen al Barça como el club ha expresado a través de un comunicado. Sin embargo, la entidad advierte que continuará defendiendo con firmeza sus legítimos intereses ya que la sentencia puede ser recurrida.

Puedes seguirme en Google News.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial