Tsunami madridista en Eibar

Tsunami madridista en Eibar

La intensa lluvia de este sábado en Eibar acabó en un tsunami madridista. El equipo de Zinedine Zidane goleó a los locales (0-4) con una actuación de ensueño en los 30 primeros minutos del partido. La visita a Eibar contenía ingredientes habitualmente indigestos para el Real Madrid en las últimas temporadas: un rival que presionaba en todas las zonas del campo con un juego directo, un partido físicamente exigente tras el esfuerzo en la Champions y una climatología muy adversa. Cabe recordar que el equipo blanco fue goleado (3-0) en Ipurua la pasada temporada bajo la dirección de Santiago Solari.

Benzema lidera 30 minutos para enmarcar

Como sucedió el miércoles contra el Galatasaray, el Real Madrid arrolló al rival en la fase inicial del encuentro. El conjunto blanco dominó todas las facetas del juego e incluso superó habitualmente al Eibar en los balones divididos. Así abrió el marcador Karim Benzema gracias a la insistencia de Fede Valverde. Cuando el equipo de José Luis Mendilibar todavía asimilaba el golpe, una jugada individual de Eden Hazard forzó un penalti transformado por Sergio Ramos. Y en el minuto 28, tras una jugada coral extraordinaria, Lucas Vázquez forzó otra pena máxima aprovechada por Benzema.

El Real Madrid, un tsunami sin el once ideal

Zidane reservó a Kroos y Rodrygo, mientras Marcelo permanece de baja por lesión. Sin embargo, las alternativas al once ideal vigente también funcionaron. Luka Modric, muy liberado de obligaciones defensivas con la compañía de Casemiro y Fede Valverde, organizó el juego con criterio y rapidez.

El brasileño y el uruguayo son imprescindibles para cohesionar el bloque, especialmente con el sistema 4-3-3 que mantiene Zidane. Incluso, Valverde sumó el cuarto gol para el Madrid tras una asistencia de Modric.

El largo recorrido de Ferland Mendy en la banda izquierda también catapultó al Madrid, facilitando la participación de Benzema y Hazard en zonas de peligro. Menos participativo estuvo Lucas Vázquez, que no competía desde el 1 de octubre y hoy formó parte de la alineación titular.

Barça y Madrid mantienen el empate a puntos

La posterior victoria del FC Barcelona ante el Celta (4-1) hace que el equipo azulgrana sume los mismos puntos que el Real Madrid (25). El Barça mantiene el liderato de la Liga por tener mayor diferencia de goles a favor (+ 18) que el equipo blanco (+ 16). El Atlético de Madrid y el Sevilla sumarían 24 puntos en caso de ganar sus partidos este domingo, aunque ambos habrán jugado un encuentro más que el FC Barcelona y el Real Madrid.