Samuel Eto’o revela anécdotas de su fichaje por el FC Barcelona

Samuel Eto’o revela anécdotas de su fichaje por el FC Barcelona

Luis Aragonés tomó la iniciativa para que el delantero fichara por el Barça

Samuel Eto’o revela anécdotas de su fichaje por el FC Barcelona en una entrevista al diario Marca. El delantero camerunés, que recientemente se retiró del fútbol en activo, profundiza en las negociaciones del verano de 2004 que desembocaron en su fichaje por el Barça. Eto’o pertenecía entonces al RCD Mallorca, pero el Real Madrid mantenía una opción de recompra.

Luis Aragonés, entrenador del Mallorca por entonces, tomó la iniciativa en la operación. “El abuelo fue el que decidió mi carrera. Llamó a Txiki Begiristain (secretario técnico del FC Barcelona) para decirle que si quería un Barça ganador, me fichase a mí. Txiki no se lo creía… no se lo tomó en serio al principio, porque iba a fichar a un brasileño”, recuerda Samuel Eto’o en la entrevista concedida a Marca.

Aragonés también convenció al propio jugador y a Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. “Luis me dijo en su despacho: ‘Ha llegado tu momento para ir a un grande. Si tú vas al Barca, el Barca va a ganar’.  Llamó a Laporta y él le hizo caso. Emilio Butragueño vino a mi casa de Palma de Mallorca para decirme que volviera al Real Madrid, pero yo ya había tomado la decisión”, explica el camerunés.

Samuel Eto’o revela anécdotas de su fichaje por el FC Barcelona
Samuel Eto’o / Bein Sports.

Reunión muy dura entre Joan Laporta y Florentino Pérez por Samuel Eto’o

Eto’o también comenta en la entrevista el encuentro entre los presidentes del FC Barcelona y el Real Madrid: «Fue una reunión muy dura con amenazas de aquí y de allá, pero al final Joan Laporta insistió tanto que, cuando me reuní con Butragueño en Mallorca le dije que me iba al Barça y sólo jugaría allí, aunque tuviera que esperar un año más. Florentino Pérez vio que sólo había una opción y negoció. Fui al Barça y fui feliz».

Samuel Eto’o revela anécdotas de su fichaje por el FC Barcelona, donde fue feliz aunque no guarda un buen recuerdo personal de su entrenador, Pep Guardiola: “Mi experiencia con Pep en el Barça fue la que fue, pero en lo personal no fue lo que hubiéramos esperado. Y muchos jugadores han dicho lo mismo sobre él. Como entrenador, Pep prepara los partidos como nadie”.

Por último, Eto’o pide a Leo Messi un deseo imposible de cumplir: “Lo que tenemos que hacer los culés es darle el mejor equipo del mundo para que nos siga haciendo disfrutar. Lo siento por él, pero no le vamos a dejar nunca marchar ni descansar. Tiene que jugar hasta los 70 años para hacernos disfrutar más”, reclama el camerunés en Marca.

Puedes seguirme en Google News.