Primer varapalo de Ronald Koeman a Luis Suárez y Arturo Vidal

Ronald Koeman llega al FC Barcelona. 4 estrellas esperan su decisión

Koeman ya es el entrenador del Barça y decidirá el futuro de Piqué, Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto

Ronald Koeman llega al FC Barcelona. El club azulgrana ha anunciado la incorporación del técnico holandés hasta el 30 de junio de 2022. De este modo, el candidato a la presidencia del club que gane las elecciones en marzo de 2021 deberá tomar una decisión sobre la continuidad de Koeman en la temporada 2021-22. El técnico ha rescindido su contrato como seleccionador nacional de Holanda mediante una compensación económica asumida por el club azulgrana.

El FC Barcelona presentará a Ronald Koeman como entrenador esta tarde a las 16:55 horas en Barça TV. A partir de las 18:00 horas, el técnico ofrecerá una rueda de prensa en las instalaciones del Camp Nou. El legendario futbolista del club azulgrana fue el segundo entrenador del equipo en la temporada 1998-99. Koeman, de 57 años, ha sido el primer entrenador del Vitesse, Ajax, Benfica, PSV Eindhoven, Valencia CF, AZ Alkmaar, Feyenoord, Southampton, Everton y la selección holandesa.

Ronald Koeman llega al FC Barcelona
Ronald Koeman.

Piqué, Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto esperan la decisión de Koeman

Ramón Planes asumirá el liderazgo de la secretaría técnica tras la marcha de Eric Abidal. Sin embargo, Ronald Koeman tendrá más poder de decisión en las altas y bajas que sus predecesores en el banquillo. En concreto, la continuidad de Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto está en manos del entrenador holandés.  Los contratos de Piqué y Sergi Roberto terminan en junio de 2022, mientras los vínculos contractuales de Busquets y Jordi Alba finalizan en junio de 2023 y 2024 respectivamente.

El Barça está dispuesto a conceder la carta de libertad a alguno de estos futbolistas, y al resto de transferibles, para no asumir sus elevados salarios y transformar la plantilla. Ronald Koeman llega al FC Barcelona en una situación muy delicada y con la obligación de tomar grandes decisiones.

 Puedes seguirme en Google News haciendo ‘clic’ aquí.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial