Roger Federer se despide del tenis en 2020

Roger Federer se despide del tenis en 2020

El jugador suizo ha sido intervenido por segunda vez en su rodilla derecha

Roger Federer se despide del tenis en 2020. El legendario jugador de Basilea ha anunciado en su cuenta de Twitter que no volverá a competir esta temporada y se centra en regresar al circuito de la ATP en el comienzo de la temporada 2021. El pasado 20 de febrero, antes de que la pandemia del coronavirus suspendiera el tenis profesional, Federer reveló que se había sometido a una cirugía artroscópica en la rodilla derecha.

El tenista suizo tenía la intención de regresar a la competición en la gira de hierba. Posteriormente, el coronavirus y la cancelación de Wimbledon 2020 alteraron este plan. Ahora, al margen de que la ATP y la ITF decidan reanudar o no la actividad esta temporada, Federer tiene como objetivo competir al cien por cien en enero de 2021.

Roger Federer se despide del tenis en 2020 con este mensaje

“Queridos seguidores. Espero que os encontréis bien y sanos. Hace unas pocas semanas, tras haber experimentado un retroceso durante mi rehabilitación inicial, tuve una rápida artroscopia adicional en mi rodilla derecha. Ahora, como hice antes de la temporada 2017, planeo tomarme el tiempo necesario para estar preparado al cien por cien para jugar a mi mejor nivel. Echaré mucho de menos a mis seguidores y el circuito, pero esperaré ver a todos de vuelta en el circuito al comienzo de la temporada 2021. Os deseo todo lo mejor”.

Roger Federer se despide del tenis en 2020
Roger Federer.

Roger Federer, que en agosto cumplirá 39 años, cierra la temporada 2020 con un solo torneo: el Open de Australia, donde fue eliminado en semifinales por Novak Djokovic. El jugador suizo, actual número 4 del mundo, podría acogerse a la regla del ranking protegido en 2021, si bien la clasificación se mantiene intacta por ahora ante la interrupción del tenis por el coronavirus.

Puedes seguirme en Google News.