El cambio de Novak Djokovic para ser un gran campeón

Roger Federer pone en alerta a Novak Djokovic

Roger Federer sobrevive en el Open de Australia 2020 como nunca antes en su carrera para alcanzar las semifinales de un Grand Slam. En la tercera ronda, ante John Millman, el suizo remontó un 4-8 adverso en el súper ‘tie-break’ del quinto set. Hoy, en los cuartos de final frente a Tennys Sandgren, el jugador de Basilea se instaló en el drama y salvó siete puntos de partido en el cuarto set que le permitieron vencer por 6-3, 2-6, 2-6, 7-6(8) y 6-3. Ahora, Roger Federer pone en alerta a Novak Djokovic. El serbio le espera en semifinales tras derrotar a Milos Raonic por 6-4, 6-3 y 7-6(1).

La valoración de Roger Federer tras remontar ante Tennys Sandgren

«No me merecía esto, pero estoy aquí y obviamente muy feliz. Me siento un poco mal de algún modo porque creo que él no hizo nada mal. Es solo una cuestión de suerte en cierto momento. Yo también he estado en el otro lado. Estos partidos escuecen y duelen (para el perdedor). Yo podría haber parpadeado en el momento equivocado y pegarle mal a la bola. Eso hubiera sido todo. Yo siempre creo (en ganar) hasta que el partido termina».

El estado físico de Roger Federer antes de enfrentarse a Novak Djokovic

«No sentí mucho desgaste de energía emocional hoy porque entendí rápidamente que las cosas no eran exactamente como yo quería que fueran… cuando llegué al quinto set, pensé ‘No me siento físicamente exhausto como contra Millman’. Me recuperé muy bien de ese partido. También estoy esperanzado porque siento que hoy no me vacié por completo… me siento bastante bien ahora mismo».

Roger Federer pone en alerta a Novak Djokovic

El tenista serbio huye del exceso de confianza antes de la semifinal del Open de Australia ante Federer. «Sé que cada vez que tenemos la oportunidad de enfrentarnos, sabemos que se necesita un gran esfuerzo y jugar a nuestro mejor nivel para ganar al otro», ha comentado Djokovic tras derrotar a Raonic.

Novak Djokovic en el Open de Australia
Novak Djokovic, en el Open de Australia 2020.

“El año pasado, en Wimbledon, él tuvo dos puntos de partido, estuvo a un golpe de ganarlo. No es que yo haya estado dominando los enfrentamientos”, ha recordado el serbio. El aura de Roger Federer infunde respeto en Novak Djokovic. “He tenido éxito contra él, especialmente en los Grand Slam, pero Roger es Roger. Sabes que él va a jugar a un nivel alto en cualquier superficie. Le encanta jugar estos partidos de gran rivalidad en semifinales o finales de Grand Slam”, explica el tenista de Belgrado.

Canal de telegram de tenis: t.me/tenisnoticias

Canal de telegram de Novak Djokovic: t.me/novakdjokovic1

Canal de telegram de Roger Federer: t.me/rogerfederer2020

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad