El coronavirus para la Champions y la Europa League

Posibles rivales de los equipos españoles en la Champions

La fase de grupos de la Liga de Campeones ha concluido esta noche con la clasificación de FC Barcelona, Valencia CF, Real Madrid y Atlético de Madrid. El sorteo de los octavos de final tendrá lugar el próximo lunes a las 12:00 en Nyon (Suiza), pero las normas de la competición reducen la lista de posibles rivales de los equipos españoles en la Champions. Barça y Valencia jugarán en su estadio el partido de vuelta de la eliminatoria, mientras Real Madrid y Atlético serán locales en el de ida.

Posibles rivales del Real Madrid

El Real Madrid es el segundo clasificado del grupo A, por lo que se enfrentará a un campeón de otro grupo. Quedan excluidos el FC Barcelona y el Valencia CF como miembros de la misma federación nacional. Por lo tanto, la lista de posibles rivales del Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones se reduce a cinco:

RB Leipzig

Liverpool

Juventus

Bayern de Múnich

Manchester City.

Posibles rivales del FC Barcelona

El Barça, campeón del grupo F, se enfrentará a un segundo clasificado de otro grupo con las excepciones de Real Madrid y Atlético de Madrid. Por lo tanto, los posibles rivales del equipo azulgrana en los octavos de final de la Champions son:

Olympique de Lyon

Chelsea

Nápoles

Tottenham Hotspur

Atalanta.

Posibles rivales del Valencia CF

El Valencia ganó el grupo H de la Liga de Campeones, por lo que jugará contra un segundo clasificado de otro grupo con las mismas excepciones que el Barça: no podrá enfrentarse a Real Madrid y Atlético. Sus posibles rivales son:

Olympique de Lyon

Borussia Dortmund

Nápoles

Tottenham Hotspur

Atalanta.

Posibles rivales del Atlético de Madrid

El Atlético ha accedido a los octavos de final de la Champions como segundo clasificado del grupo D tras derrotar al Lokomotiv Moscú (2-0). Los rojiblancos se cruzarán con uno de estos equipos:

RB Leipzig

Liverpool

Manchester City

Bayern de Múnich

París Saint-Germain.