El once ideal del Real Madrid 2020-21

La revolución frustrada del Real Madrid

La hecatombe del Real Madrid en la temporada 2018-19 quedó paliada a nivel mediático con la esperanza de una revolución que curara todos los males. Volvió la sonrisa de Zinedine Zidane como anticipo de un nuevo ciclo. Kylian Mbappé, Neymar y Paul Pogba acaparaban constantemente la actualidad del Madrid sin fundamento, porque las respectivas posturas del PSG y el Manchester United eran un muro infranqueable para la entidad presidida por Florentino Pérez.

La realidad del mercado de fichajes moldeó la transformación deportiva del Madrid. Finalmente, el club se gastó 300 millones de euros, pero esta elevada cantidad no se ha traducido en la revolución que ansiaban los aficionados del equipo merengue. Eden Hazard, con un discreto rendimiento hasta la fecha, fue la única estrella mundial que aterrizó en el Santiago Bernabéu. El resto de fichajes siguió la pauta del club en el último lustro: futuro y más futuro.

Mientras el Real Madrid disfruta de pinceladas de los jóvenes futbolistas contratados en los últimos años, el equipo muestra los vicios del pasado reciente con un elenco de protagonistas muy similar. Solo Hazard y Fede Valverde han cambiado el orden establecido, pero ninguno de ellos ha mejorado cualitativamente al conjunto blanco.

La revolución frustrada del Real Madrid también ha alterado el semblante de Zidane. La sonrisa y la naturalidad del técnico francés para resolver los problemas ha perdido vigencia. Desde su regreso al banquillo del Madrid, Zidane se ha mostrado serio, preocupado e incapaz de explicar los altibajos del equipo. Su mensaje no ha calado en la plantilla con la misma intensidad que en enero de 2016, cuando asumió por primera vez la dirección técnica del conjunto blanco. El club lleva cinco años invirtiendo en futuro, y por esta razón, el futuro ya debería ser el presente.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad