El Real Madrid vende a una joya por 40 millones

Cuatro jugadores del Real Madrid en estado de alarma

Mariano Díaz, Brahim, Isco Alarcón y Lucas Vázquez atraviesan una delicada situación deportiva. Son cuatro jugadores del Madrid en estado de alarma por las decisiones de Zinedine Zidane.

Mariano Díaz, una temporada en blanco

Los números del delantero hispano-dominicano son contundentes. No ha jugado en competiciones oficiales y solo fue incluido en la convocatoria previa a la visita del Real Madrid a Mallorca. Mariano nunca ha gozado de la confianza de Zidane. Además, el fichaje de Jovic le ha relegado al rol de tercer delantero centro. Cabe recordar que el club blanco pagó 21,5 millones de euros por su fichaje en el verano de 2018.

Brahim Díaz, el joven que no cuenta para Zidane

Jóvenes futbolistas como Fede Valverde, Rodrygo y Vinícius entran habitualmente en los planes del entrenador. Sin embargo, Brahim sufre un ostracismo deportivo similar al de Mariano. Solo ha disputado nueve minutos de competición (en la visita del Madrid a Mallorca) y no ha entrado en el resto de convocatorias. La Junta Directiva del club decidió pagar 17 millones de euros por su traspaso el pasado mes de enero, rechazando la posibilidad de ficharlo a coste cero de cara al mercado de verano.

Isco Alarcón, el eterno cuestionado

El mediapunta malagueño apenas ha disputado 185 minutos esta temporada. Tras recuperarse de una lesión muscular, Isco está siendo un jugador secundario para Zidane a pesar de las bajas de Asensio, Bale y James.

Lucas Vázquez, un mes sin jugar

El extremo gallego gozó de cierto protagonismo en la fase inicial de la temporada. Sin embargo, no ha competido desde el 1 de octubre. Lucas ha estado disponible en cuatro de los seis últimos partidos del Real Madrid, pero futbolistas como Rodrygo le han superado en la jerarquía establecida por Zidane.