Quién soy

Me llamo Juan Manuel Muñoz y he cubierto información deportiva desde 2009 en diversos medios. Un período de prácticas de cuatro meses en la sección de deportes del diario Público reafirmó mi vocación por el periodismo. Más tarde, trabajé intensamente en medios digitales de gran seguimiento en España como encancha.com (baloncesto), puntodebreak.com (tenis) y fichajes.net (fútbol). En este último portal asumí el cargo de coordinador durante tres años y medio hasta que resultó inviable ejercer la clase de periodismo con la que me siento identificado.

A lo largo de este camino he detectado desde dentro los males de esta profesión, que resultan decepcionantes para quienes llegamos a este mundo con la ilusión de trabajar de forma rigurosa, limpia e imparcial y poder crecer en función de nuestra labor y nuestro talento. Porque en líneas generales, el talento y la calidad de la información no atraen a los responsables de los grandes medios, especialmente en el ámbito deportivo. Prevalecen los amiguismos, el continuismo, las líneas editoriales adaptadas a intereses que corrompen la imparcialidad y el afán de generar ruido a toda costa sin importar el rigor. En definitiva, unas premisas que desembocan generalmente en un periodismo muy viciado pero rentable por las audiencias, lecturas, suscripciones o visitas.

Actualmente, el margen para ejercer un periodismo riguroso, limpio e independiente es muy reducido en los medios de mayor repercusión. Basándome en esta experiencia, he decidido emprender mi propio camino con absoluta libertad e independencia. No pretendo obtener gran rentabilidad económica ni cambiar el sistema establecido. Simplemente, sentir satisfacción con el trabajo realizado.

Espero gozar de tu confianza. Muchas gracias.

Blog profesional

Twitter

Instagram

Linkedin