El plan de Portland con Pau Gasol

El plan de Portland con Pau Gasol

Pau Gasol se encuentra en Murcia donde intenta recuperarse de una lesión en el pie izquierdo que le ha impedido competir desde el 10 de marzo. El pívot español disputó aquel día su tercer y último partido con Milwaukee Bucks. En mayo, Gasol se sometió a una intervención en el hueso navicular del pie dañado, pero siete meses después no está en condiciones de competir.

El plan de Portland con Pau Gasol

Terry Scotts, entrenador de Portland Trail Blazers, confirmó anoche que el jugador de Sant Boi se incorporará al cuerpo técnico del equipo cuando regrese de España. “El plan es que sea parte de nuestro cuerpo técnico… creo que podrá ayudar como mentor”, afirmó Scotts en declaraciones a la web oficial de la NBA.

“Creo que Pau puede hablar con muchos jugadores sobre muchas cosas diferentes. El plan es que haga de todo. Estará detrás del banquillo, viajará con el equipo. Salvo que haya un conflicto con la rehabilitación, estará con nosotros todo el tiempo», añadió el entrenador.

Los Juegos Olímpicos, el mayor aliciente de Pau Gasol

Pau Gasol no ha llegado a debutar con Portland Trail Blazers, franquicia por la que firmó el pasado verano, pero su ascendencia en la plantilla también resulta útil para Scotts. En el horizonte del pívot catalán aparecen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el mayor antídoto posible contra su retirada.

Gasol tendrá 40 años recién cumplidos cuando comience la cita olímpica, una edad habitualmente prohibitiva en la élite mundial del baloncesto. Sin embargo, Pau agota la última posibilidad de ganar la medalla de oro tras haber obtenido la de plata en Pekín 2008 y Londres 2012 y la de bronce en Río 2016.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial