Playas de Los Ángeles. De Santa Mónica Pier a Venice Beach

Un recorrido por la costa de Los Ángeles

Hay que visitar las playas de Los Ángeles al menos una vez en la vida. Escenario de innumerables producciones de Hollywood, el muelle de Santa Mónica es uno de aquellos lugares en los que el tiempo pasado no es perdido, pues se disfruta cada momento. El ambiente, las atracciones y los puestos culinarios ambulantes. Todo reluce bajo el sol californiano con una luz especial, que invita a la relajación mirando al mar, a la diversión en las atracciones, o simplemente al tranquilo deambular entre los numerosos visitantes que siempre encontrarás en este lugar.

Pero éste es además el punto de partida de uno de los trayectos más auténticos, si buscas la esencia californiana. Ocean Front Walk es un paseo de cemento, de aproximadamente 6,4 kilómetros, que surca la arena que nos llevará desde Santa Mónica hasta Venice Beach. A través de él, en poco menos de una hora y media caminando, nos dejaremos llevar por el espíritu californiano sin apenas darnos cuenta, disfrutando del sol, el ambiente playero, la diversidad de culturas y el arte callejero. Mientras, nos cruzamos con ciclistas, patinadores, deportistas, turistas y otros caminantes que ralentizan el paso. Edificios decorados por impresionantes murales de arte callejero, coloridos comercios algo estrambóticos en los que perderse para encontrar aquello que no buscas, terrazas en las que sentarse a disfrutar del vaivén de gentes y vehículos sin motor.

Venice Beach
Venice Beach.

Playas de Los Ángeles. Un espectáculo variopinto

Al mismo tiempo, podemos degustar una cerveza bien fría, un cóctel con mucho hielo o cualquier otra bebida en un ambiente distendido que rezuma libertad. Y sí, también es un escaparate de cuerpos esculpidos a golpe de gimnasio, o de bisturí, de palmitos lucidos con gracia bajo el sol, porque todo forma parte del espectáculo que es Venice Beach, con el Skate Park al frente, con Muscle Beach en plena efervescencia, con las pistas de voleibol playa atestadas de jugadores, y con el Océano Pacífico como telón de fondo. Porque esto es Los Ángeles (California), y el sol y el mar son imprescindibles.

¡No te pierdas ningún artículo! Sígueme en Google News haciendo ‘clic’ aquí.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial