Oferta pública de Ciudadanos a los socialistas para las elecciones en Cataluña

Oferta de Ciudadanos a los socialistas para las elecciones en Cataluña. Iceta responde

Carlos Carrizosa ha revelado la estrategia electoral de Ciudadanos para las próximas elecciones catalanas

Oferta de Ciudadanos a los socialistas para las elecciones en Cataluña. El partido naranja insiste en la presentación de una candidatura conjunta con el PSC y el PP en los próximos comicios. Así lo ha admitido esta mañana Carlos Carrizosa, presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos en Cataluña, en declaraciones al programa ‘La Hora de la 1’ de TVE. “Sí, estamos intentando ir con el Partido Popular y también con el Partido Socialista, porque lo que pedimos es una coalición de constitucionalismo que dé carpetazo a estos diez años de ‘procés’ que han empobrecido y dividido a Cataluña, y poder iniciar la reconstrucción”, ha afirmado el dirigente de Ciudadanos.

Carlos Carrizosa ha recordado la fórmula utilizada por los independentistas catalanes en las elecciones de 2015, cuando la coalición ‘Junts pel Sí’ resultó vencedora. “Igual que los independentistas se unieron, creo que el electorado vería con buenos ojos que nosotros nos unamos también con un programa muy claro que todos podamos asumir y que sea igual de bueno para los independentistas y no independentistas porque se ocupe, no del ‘procés’, sino de lo que importa de verdad a los catalanes”, ha declarado.

Oferta pública de Ciudadanos a los socialistas para las elecciones en Cataluña
Carlos Carrizosa – Ciudadanos.

La respuesta de Miquel Iceta a la propuesta de Ciudadanos

Miquel Iceta, líder del Partido de los Socialistas de Cataluña, se ha mostrado contrario a la propuesta de Carlos Carrizosa para las próximas elecciones autonómicas. «La candidatura conjunta con PP y Ciudadanos no me parece inteligente», ha comentado Iceta en el programa ‘Más de Uno’ de Onda Cero.

A continuación, Carrizosa le ha replicado en Twitter: Miquel, lo mejor para Cataluña no es un nuevo tripartito como el que montaste con Carod Rovira. Eso es lo que nos ha traído hasta aquí.Tenemos una oportunidad histórica de formar una gran coalición constitucionalista para gobernar Cataluña. Juntos somos más fuertes”. Cabe recordar que PP y Ciudadanos ya formaron una candidatura única en las recientes elecciones vascas.

¡No te pierdas ningún artículo! Sígueme en Google News haciendo ‘clic’ aquí.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad