La odisea de 3 equipos italianos para jugar en España

La odisea de 3 equipos italianos para jugar en España

Las medidas para frenar la propagación del coronavirus afectan de lleno al deporte español. Las dos próximas jornadas de la Liga Santander y la Liga Smartbank (Primera y Segunda División) se disputarán a puerta cerrada. Tras este anuncio realizado en la mañana de hoy, la AFE y algunos clubes han pedido el aplazamiento de los partidos hasta que los aficionados puedan acceder a los estadios. Además, la situación se complica para los equipos italianos que necesiten viajar a España por una competición europea.

La odisea de 3 equipos italianos para jugar en España

El Gobierno de España ha prohibido los vuelos desde Italia hacia España entre la próxima medianoche y el 25 de marzo. El Atalanta llegó ayer a Valencia, donde hoy se enfrentará al conjunto local en Mestalla a puerta cerrada, pero el trayecto se complica para tres equipos italianos.

La AS Roma debería jugar contra el Sevilla FC este jueves en el estadio Sánchez Pizjuán. Y ante la reciente medida del Gobierno español, solo podría volar a Sevilla este martes por la tarde. En caso de viajar el miércoles como tenía previsto, la expedición necesitaría ir por carretera hasta un país vecino como Francia y volar desde allí hasta llegar a la capital andaluza. El trayecto por carretera entre las dos ciudades sería excesivamente largo (2.350 kilómetros). Por lo tanto, no es descartable el aplazamiento de este partido de la Europa League.

Aquí encontrarás todo lo relacionado con el fútbol internacional: https://www.facebook.com/Fichajesdefutbol

Dos coronavirus en el fútbol

El encuentro de la Liga de Campeones entre el FC Barcelona y el Nápoles debería celebrarse el 18 de marzo a puerta cerrada. El equipo napolitano también necesitaría desplazarse por carretera hasta Barcelona (1.560 kilómetros) o hasta un país vecino que le permita volar a la ciudad catalana. Un día después, el 19 de marzo, el Inter de Milán debería jugar en Getafe un partido de la Europa League con la misma limitación.

La odisea de 3 equipos italianos para jugar en España supone un problema añadido en el ámbito futbolístico por la crisis del coronavirus. Mientras, la sombra de una posible suspensión de estos encuentros se agranda.

Imagen de portada: UEFA.