Nuevo giro en el futuro de Lautaro Martínez

Nuevo giro en el futuro de Lautaro Martínez

El FC Barcelona quiere fichar al delantero del Inter de Milán

Nuevo giro en el futuro de Lautaro Martínez. El delantero argentino del Inter de Milán es deseado por el FC Barcelona, pero las opciones de que refuerce al equipo azulgrana este verano se reducen con el paso del tiempo. Lautaro tiene una cláusula de rescisión de 111 millones de euros que expira el 7 de julio. Públicamente, los dirigentes del Inter han mantenido la postura de que sólo perderían al jugador por la cantidad establecida en la cláusula.

Algunas fuentes señalaron que el club italiano estaba dispuesto a aceptar 90 millones de euros por el traspaso de Lautaro Martínez. Sin embargo, el FC Barcelona nunca ha ofrecido más de 70 millones por el delantero argentino. Además, la pandemia del coronavirus ha afectado económicamente a los clubes y el futuro del fútbol a corto plazo sigue siendo incierto por la situación sanitaria a nivel mundial. Esta circunstancia hace que el club azulgrana sea especialmente reacio a invertir alrededor de 100 millones en un fichaje.

Nuevo giro en el futuro de Lautaro Martínez
Lautaro Martínez – Inter TV.

Nuevo giro en el futuro de Lautaro Martínez

Recientemente, el PSG adquirió en propiedad a Mauro Icardi por 50 millones, mientras el Chelsea fichó a Timo Werner por 55 millones. Estas operaciones marcan una tendencia a la baja en el mercado de fichajes.  Según La Gazzetta Dello Sport, el FC Barcelona ha rebajado su oferta y ni siquiera ofrece 70 millones por Lautaro Martínez a día de hoy. Por este motivo, los dirigentes del Inter de Milán confían en retener al delantero argentino. Le ofrecerán una ampliación del contrato que termina en junio de 2023 y un aumento salarial acorde con su actual rendimiento deportivo.

Lautaro Martínez, de 22 años, ha sido el autor de 16 goles y 4 asistencias en los 32 partidos oficiales que ha disputado esta temporada con el Inter de Milán.

Puedes seguirme en Google News.