El nuevo éxito del Dortmund: ficha a Haaland

El nuevo éxito del Dortmund: ficha a Haaland

La habilidad del Borussia Dortmund en el mercado de fichajes queda ratificada hoy con otro nombre propio: Erling Haaland. El jugador noruego, de 19 años, procede del Red Bull Salzburgo y firma un contrato con el club alemán hasta el 30 de junio de 2024.

El nuevo éxito del Dortmund: ficha a Haaland

Erling Haaland es la revelación del fútbol europeo en la presente temporada. Nacido en julio del año 2000, el delantero noruego ha marcado 28 goles en los 22 partidos oficiales que ha disputado con el Red Bull Salzburgo. Si bien el discreto nivel del campeonato austríaco puede relativizar estas cifras, Haaland también ha brillado en la fase de grupos de la Liga de Campeones con ocho tantos en seis encuentros ante Nápoles, Liverpool y Genk.

Diversos medios internacionales fijan el precio del traspaso de Haaland en torno a 20 millones de euros, aunque los clubes no han revelado el coste de la operación. El Dortmund aprovecha así otra excelente oportunidad de mercado.

De Lewandowski a Haaland: los aciertos del Borussia Dortmund

Durante esta década, el club alemán se ha caracterizado por fichar a jóvenes futbolistas de bajo coste para convertirlos en estrellas internacionales. En el verano de 2010, el Dortmund pagó algo menos de cinco millones de euros al Lech Poznan por el traspaso de Robert Lewandowski. En los años siguientes, el club mantuvo esta línea con futbolistas como Ilkay Gündogan e Ivan Perisic (5 millones cada uno), Pierre-Emerick Aubameyang (13), Ousmane Dembélé (15) y Jadon Sancho (7). Haaland espera seguir la estela de estos futbolistas cuyo valor de mercado se disparó con la camiseta amarilla.

El Borussia Dortmund, acostumbrado a cambiar la columna vertebral del equipo cada temporada, no es infalible. También ha captado a futbolistas que no han triunfado, pero ningún club en Europa ha impulsado internacionalmente a tantos jóvenes futbolistas en esta década como el Dortmund. Haaland protagoniza la última lección del club alemán en el mercado de fichajes.

Foto: Erling Haaland, a la derecha de la imagen / Borussia Dortmund.