Novak Djokovic

Novak Djokovic revela en el Open de Australia su propósito de 2020

Novak Djokovic superó la primera ronda del Open de Australia tras derrotar a Jan-Lennard Struff por 7-6(5) 6-2 2-6 y 6-1. El tenista serbio fue inestable, acusó altibajos mentales y mostró un nivel tenístico alejado de la excelencia de la reciente Copa ATP. No obstante, Djokovic pisó el acelerador cuando Struff se rebeló en el marcador. El número dos mundial valoró su estado actual tras vencer al jugador alemán.

El idilio de Novak Djokovic con el Open de Australia

«Es genial estar de vuelta en esta pista (Rod Laver Arena) que tiene un lugar muy especial en mi corazón. Esta ha sido la pista más exitosa en mi carrera. Me encanta volver a Australia, la tierra del tenis”.

Novak Djokovic, tras superar la primera ronda del Open de Australia.

El propósito de Novak Djokovic en 2020

«Obviamente, estoy muy orgulloso de todos mis logros, pero al mismo tiempo intento recordarme a mí mismo lo agradecido que estoy de jugar a este deporte a un nivel alto en esta etapa de mi carrera. No puedo dar nada por hecho. Estoy intentando disfrutar cada momento”.

«Disfrutar más es el propósito de Año Nuevo. Es más fácil decirlo que hacerlo cuando estás en la pista, especialmente en mi posición. La gente espera que gane todos mis partidos. Hay mucha presión y emociones pero trato de disfrutar realmente. Las dos horas y media que pasé hoy en la pista fueron muy divertidas”.

El rival de Novak Djokovic en la segunda ronda del Open de Australia

La lluvia alteró la primera jornada del Open de Australia. La mayoría de partidos programados en las pistas sin cubierta retráctil se aplazaron al martes. Esta circunstancia puede favorecer a Djokovic, ya que su próximo rival será el ganador del partido entre Tatsuma Ito y Prajnesh Gunneswaran que se disputará el martes. Por lo tanto, el tenista serbio se presentará a la segunda ronda con un día más de descanso que su oponente.