Novak Djokovic es descalificado del US Open 2020

Novak Djokovic es descalificado del US Open 2020. Un pelotazo que cambia la historia

El tenista serbio dio un pelotazo en la garganta a una juez de línea cuando perdía 5-6 en el primer set contra Pablo Carreño

Novak Djokovic es descalificado del US Open 2020. El número uno del mundo y claro favorito al título sale del torneo por un hecho insólito que nunca olvidará. Djokovic y Pablo Carreño luchaban por la conquista del primer parcial. El serbio había desperdiciado tres puntos de set al resto, sufrió un contratiempo en el hombro izquierdo por el que fue tratado y cedió su saque (5-6). El jugador español afrontaba un juego al servicio para adjudicarse la primera manga, pero un arrebato del número uno mundial cambió todo.

Novak Djokovic, sin mirar hacia atrás, golpeó una bola con la raqueta que impactó con cierta fuerza en la garganta de una juez de línea. El tenista serbio se disculpó inmediatamente y se interesó por su estado. Cuando la juez de línea se repuso, los supervisores del US Open accedieron a la pista para conversar con la juez de silla y el propio Djokovic. Tras unos minutos de deliberación e incertidumbre, el número uno mundial recibió la noticia de la descalificación y abandonó la pista Arthur Ashe en un día que jamás olvidará. Más tarde, la USTA anunció que Djokovic perderá los puntos del ranking y el dinero obtenidos en el torneo.

Novak Djokovic es descalificado del US Open 2020

El adiós de Djokovic cambia el mapa del torneo masculino individual. Pablo Carreño accede a los cuartos de final del US Open, donde se enfrentará a David Goffin o Denis Shapovalov. En la parte alta del cuadro, Alexander Zverev se sitúa como favorito para alcanzar la final tras arrollar a Alejandro Davidovich en la cuarta ronda. En la parte baja, Dominic Thiem, Daniil Medvedev y Matteo Berrettini son algunos de los tenistas que aspiran a disputar la final del US Open 2020.

La descalificación de Novak Djokovic deja otro titular: un hombre ganará su primer Grand Slam el próximo domingo en Nueva York.

¡No te pierdas ningún artículo! Sígueme en Google News haciendo ‘clic’ aquí.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial