Novak Djokovic da positivo por coronavirus tras una exhibición lamentable

Novak Djokovic da positivo por coronavirus tras una exhibición lamentable

El tenista serbio y su esposa Jelena han dado positivo en los test realizados

Novak Djokovic da positivo por coronavirus tras una exhibición lamentable. El número uno del ranking de la ATP ha anunciado la noticia este mediodía. Es el último contagiado tras un torneo organizado por él mismo el pasado fin de semana en Zadar (Croacia) con fines benéficos y enmarcado en el Adria Tour (circuito adriático). También han dado positivo por coronavirus otros tenistas que participaron en el circuito como Victor Troicki, Grigor Dimitrov y Borna Coric.

Además, las esposas de Djokovic y Troicki, Marko Paniki (preparador físico de Novak) y Christian Groh (preparador físico de Dimitrov) han sido contagiados. El triste resultado es fruto de una cadena de comportamientos imprudentes y frívolos durante una pandemia como la actual. La organización y los tenistas participantes en el Adria Tour no respetaron las medidas de prevención más básicas para evitar el contagio del coronavirus. No sólo en el ámbito tenístico, sino también en una fiesta nocturna multitudinaria con bailes sobre un escenario.

Durante el fin de semana del 13 y 14 de junio, Novak Djokovic y otros tenistas como Dominic Thiem, Alexander Zverev y Grigor Dimitrov jugaron en Belgrado sin tomar las precauciones necesarias, mientras los aficionados no mantenían suficiente distancia en las gradas. También participaron en encuentros amistosos de fútbol y baloncesto sin medidas de prevención además de la fiesta mencionada. Todo ello, después de que Djokovic y otros jugadores se mostraran reacios a competir en lo que resta de año por la pandemia del coronavirus, a pesar de que la ATP y los organizadores de los torneos establecían estrictas medidas con el fin de evitar contagios.

Novak Djokovic da positivo por coronavirus tras una exhibición lamentable

El tenista serbio ha explicado la noticia mediante este comunicado en su página web:

“En el momento en que llegamos a Belgrado fuimos a hacer la prueba. Mi resultado es positivo, igual que el de Jelena, mientras los resultados de nuestros hijos son negativos. Todo lo que hicimos en el último mes, lo hicimos con un corazón puro e intenciones sinceras. Nuestro torneo pretendía unir y compartir un mensaje de solidaridad y compasión en toda la región”.

“El tour ha sido programado para ayudar a los tenistas consagrados y a los prometedores del sudeste de Europa a acceder al tenis competitivo, mientras los circuitos están en espera debido a la situación del COVID-19. Todo nació con una idea filantrópica, para dirigir todos los fondos recaudados hacia las personas necesitadas y me conmovió ver cómo todos respondían firmemente a esto”.

Novak Djokovic da positivo por coronavirus tras una exhibición lamentable
Novak Djokovic.

“Organizamos el torneo en el momento en que el virus se había debilitado, creyendo que se habían cumplido las condiciones para organizar el tour. Desafortunadamente, este virus todavía está presente, y es una nueva realidad que todavía estamos aprendiendo a afrontar y vivir”.

“Espero que las cosas se alivien con el tiempo para que todos podamos reanudar la vida como era. Lamento muchísimo cada caso individual de infección. Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien. Permaneceré en autoaislamiento durante los próximos 14 días y repetiré la prueba dentro de cinco días».

En el momento de este anuncio, Novak Djokovic no mostraba síntomas derivados del contagio del coronavirus.