La NBA aterriza en México

La NBA aterriza en México

La NBA consolida su expansión internacional. China e India acogieron partidos de exhibición en octubre. Japón y Londres, capital de Reino Unido, han albergado numerosos encuentros oficiales. Y por primera vez, París celebrará un partido oficial de la NBA el próximo 24 de enero. Pero México sigue siendo el rey de la competición fuera de Estados Unidos y Canadá.

La NBA aterriza en México

Los Detroit Pistons y los Dallas Mavericks de Luka Doncic se enfrentarán este jueves en el Arena Ciudad de México. En el mismo pabellón jugarán los Phoenix Suns de Ricky Rubio y los San Antonio Spurs este sábado. El cómputo de estos duelos hará que México alcance la cifra de 30 partidos oficiales de la NBA en su territorio.

El primero de ellos se remonta al 27 de octubre de 1992, cuando los Houston Rockets de Hakeem Olajuwon derrotaron a los Mavericks. Como es lógico, la proximidad geográfica con México ha influido en la presencia de los equipos estadounidenses. Antes de disputarse los partidos de esta semana, Dallas y Houston (seis veces), San Antonio y Phoenix (cinco) han sido las franquicias que han competido con más frecuencia en el país vecino. Sin embargo, Los Ángeles Lakers no han formado parte de la historia mexicana de la NBA.

Bajo la denominación de ‘NBA Mexico City Games 2019’, será la primera vez que cuatro equipos diferentes de la competición disputen partidos oficiales en México en una misma temporada.

Partidos de la NBA en Europa

El O2 Arena de Londres ha acogido nueve partidos oficiales de la NBA desde 2011. El próximo 24 de enero, París será la segunda sede europea de un encuentro oficial. Allí jugarán los Milwaukee Bucks y los Charlotte Hornets.

En España se han celebrado dos exhibiciones de la NBA. La primera de ellas tuvo lugar en Sevilla el 20 de octubre de 1996 entre los Seattle Supersonics y los Indiana Pacers. Doce años más tarde, el 17 de octubre de 2008, Barcelona disfrutó de los New Orleans Hornets y los Washington Wizards.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial