Nadal – Federer: el partido en Sudáfrica que hará historia

Nadal – Federer: el partido en Sudáfrica que hará historia

Rafael Nadal y Roger Federer esperan protagonizar el partido de tenis con mayor asistencia de la historia el próximo 7 de febrero en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Solo cinco días después del final del Open de Australia 2020, Rafael y Roger se enfrentarán en un escenario inédito en beneficio de los niños de la zona a los que ayuda la fundación del tenista suizo.

Nadal – Federer: el partido en Sudáfrica que hará historia

El continente africano ha albergado puntualmente acontecimientos que forman parte de la historia del deporte internacional. Desde el célebre combate de boxeo entre Muhammad Ali y George Foreman (Kinsasa, 1974) hasta la final del Mundial de fútbol entre España y Holanda (Johannesburgo, 2010).

En un ambiente más amistoso y distendido que el de estos eventos, Nadal y Federer protagonizarán una experiencia inolvidable para Sudáfrica y los propios tenistas. El Cape Town Stadium, con una capacidad ligeramente superior a 50.000 espectadores, permanecerá en la memoria de Rafael y Roger. Precisamente, el jugador suizo y Alexander Zverev batieron el récord de asistencia a un partido de tenis (42.517 espectadores) hace un mes en Ciudad de México.

Nadal – Federer en Sudáfrica: horario y entradas

El evento comenzará el viernes 7 de febrero a las 19:30 (18:30 en la península española) con una exhibición de dobles en la que cada tenista formará pareja con un famoso. Rafael Nadal y Trevor Noah jugarán contra Roger Federer y Bill Gates. El partido individual entre Nadal y Federer se disputará a partir de las 20:30 (19:30 en la península española).

Las entradas se han agotado salvo en cuatro pequeñas secciones del anillo superior de las tribunas laterales que representan el precio más caro para asistir al partido: 650 rands o 41 euros. Además, la organización venderá 7.000 entradas adicionales para ver el Nadal – Federer en una pantalla gigante a las afueras del estadio.