Horarios del torneo de Abu Dhabi con Nadal y Djokovic

Las estrellas del tenis en el invierno árabe

Los torneos de exhibición previos a la temporada 2020 de la ATP se adelantan en el calendario. Rafael Nadal, Novak Djokovic, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas y Stan Wawrinka serán algunas de las estrellas del tenis en el invierno árabe. Volverán a las pistas en las próximas semanas, 30 días antes aproximadamente del comienzo del Open de Australia.

La Copa Diriyah de Arabia Saudita

Entre el 12 y el 14 de diciembre, el país árabe acogerá por primera vez un evento tenístico de primer nivel internacional aunque éste no será puntuable para la ATP. Daniil Medvedev, Stan Wawrinka, Gael Monfils, David Goffin, Fabio Fognini, John Isner, Lucas Pouille y Jan-Lennard Struff participarán en el torneo. Resulta llamativa la presencia de Medvedev, que ha disputado 80 partidos oficiales este año y renunció a la Copa Davis tras quedar eliminado en el torneo de maestros.

Rafael Nadal y Novak Djokovic jugarán en Abu Dhabi

El torneo de exhibición de Abu Dhabi ya ha sorteado el cuadro con la presencia de los dos mejores tenistas del mundo. Nadal y Djokovic se estrenarán en las semifinales del 20 de diciembre. El español se enfrentará al ganador del partido entre Medvedev y Chung, mientras Djokovic jugará contra Tsitsipas o Monfils. La final se disputará el día 21.

Calendario saturado antes del Open de Australia 2020

Las semanas previas al primer Grand Slam del año cambian por la celebración de la Copa ATP de naciones en Australia entre el 3 y el 12 de enero. En principio, Nadal y Djokovic participarán en esta nueva competición en la que no estará Roger Federer. El serbio también se ha inscrito en el torneo de 250 de Adelaida (12 – 18 de enero) en la semana previa al comienzo del Open de Australia. Por lo tanto, el calendario de Djokovic no prevé un período de descanso entre el 3 de enero y el 2 de febrero, día en el que se disputará la final del primer Grand Slam del año.