Mourinho ficha por el Tottenham

Jose Mourinho ficha por el Tottenham

Jose Mourinho ficha por el Tottenham Hotspur un día después de que el club inglés cesara a su anterior entrenador, Mauricio Pochettino. El técnico portugués ha firmado un contrato que le vinculará con el Tottenham hasta el 30 de junio de 2023. Jose Mourinho no ha entrenado desde el 18 de diciembre del año pasado, cuando fue destituido por el Manchester United.

La caída en picado del Tottenham

El cambio en el banquillo del club londinense obedece a una crisis aguda de resultados en los primeros meses de la temporada. El Tottenham es el 14º clasificado de la Premier League y se encuentra a once puntos de las posiciones que permiten disputar la próxima Liga de Campeones. Además, quedó eliminado de la Copa de la Liga por el Colchester, equipo de la cuarta división británica.

En la actual edición de la Champions, el Tottenham es el segundo clasificado del grupo B con 7 puntos y solo el Estrella Roja, con 3 puntos, puede impedir su clasificación para los octavos de final.

Jose Mourinho se aleja del Real Madrid

Durante los últimos once meses, Jose Mourinho ha sido un candidato recurrente de los medios de comunicación al banquillo del Madrid. Los malos resultados del equipo coincidieron con la libertad contractual del técnico portugués. Sin embargo, el club blanco ha confiado en la figura de Zinedine Zidane. A partir de ahora, independientemente de los resultados del Real Madrid, Mourinho no está en el mercado.