El fichaje más decepcionante del Real Madrid

Un motor obsoleto frena al Real Madrid

El Real Madrid tropezó ante el Real Betis en el estadio Santiago Bernabéu con un empate sin goles. La noche destapó la intermitencia del equipo de Zinedine Zidane con el tradicional centro del campo formado por Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos. Un motor obsoleto que frena al Madrid.

La sombra de Fede Valverde es alargada

El despliegue físico del jugador uruguayo es tan imprescindible como el de Casemiro para la estabilidad del Real Madrid. Con un sistema 4-3-3, el escaso recorrido de Modric y Kroos es una losa para el equipo merengue. El croata y el alemán llegan habitualmente tarde, o ni siquiera llegan, a la presión sin balón necesaria para hacer del Madrid un bloque consistente. Y en las bandas, los blancos acusaron tanto el pobre estado de forma de Dani Carvajal como las limitaciones ofensivas de Ferland Mendy.

La reacción de Eden Hazard

Eden Hazard disputó hoy su mejor partido en el Real Madrid. Fue el jugador rápido, creativo, desequilibrante y con cambio de ritmo que enamoró al club antes de su fichaje. El Bernabéu llegó a celebrar un gol del extremo belga en los primeros minutos del partido, pero un fuera de juego del propio Hazard detectado por el VAR detuvo la euforia.

Oportunidad perdida tras la derrota del Barça

Unas horas después de que el FC Barcelona cayera en el estadio del Levante (3-1), el Real Madrid desaprovechó la ocasión de recuperar el liderato de la Liga con una ventaja de dos puntos sobre el equipo catalán. El empate de esta noche en el Bernabéu iguala a los dos favoritos al título. Barça y Madrid suman 22 puntos, pero los azulgrana se mantienen por delante gracias a la diferencia de goles.