Martin Braithwaite, fichaje surrealista del FC Barcelona

Martin Braithwaite, fichaje surrealista del FC Barcelona

El FC Barcelona ha fichado a Martin Braithwaite, delantero centro de 28 años procedente del CD Leganés. El club azulgrana ha abonado la cláusula de rescisión del jugador (18 millones de euros) y completa así la línea de ataque ante las bajas de larga duración de Luis Suárez y Ousmane Dembélé. Solo podrá jugar en la Liga española después de que la UEFA haya cerrado el plazo de inscripción en la Liga de Campeones. El contrato entre el Barça y Braithwaite termina el 30 de junio de 2024 y recoge una cláusula de rescisión de 300 millones de euros.

Martin Braithwaite, fichaje surrealista del FC Barcelona

Bajo la presidencia de Josep María Bartomeu y la dirección deportiva de Eric Abidal y Ramón Planes, el FC Barcelona utiliza el mercado de fichajes como un mercadillo de ‘compro y vendo’ en el que impera la provisionalidad.

El Barça ficha sin un horizonte definido. Incluso en algunos casos, contrata a futbolistas en los que no confía con la única esperanza de venderlos por un precio ligeramente superior. Es un club de puertas giratorias en el que jugadores de segundo o tercer orden salen con la misma facilidad que entran.

Kevin-Prince Boateng y Emerson representan esta política de fichajes que el Barça mantiene con las futuras incorporaciones de Matheus Fernandes y Trincao. Este último, extremo del Sporting Braga, apenas suma tres goles y dos asistencias en la actual Liga portuguesa, pero el FC Barcelona ha pagado 31 millones de euros por su traspaso el próximo verano.

Aquí encontrarás todo lo relacionado con el fútbol internacional: https://www.facebook.com/Fichajesdefutbol

Ángel Rodríguez, más contrastado y barato que Martin Braithwaite

Las lesiones de Luis Suárez y Ousmane Dembélé han alterado la planificación del Barça a mitad de temporada. El mercado invernal es limitado, pero el club azulgrana tuvo a su alcance delanteros mucho más interesantes que Martin Braithwaite.

Ángel Rodríguez (Getafe CF) era el jugador preferido por la dirección deportiva del club para reforzar la plantilla. Incluso, el diario Sport adelanta que el Barça alcanzó un preacuerdo por el traspaso del delantero tinerfeño (seis millones de euros fijos y dos millones más en variables). Finalmente, ha prevalecido la opinión de Quique Setién. El técnico prefiere a Braithwaite por ser un delantero presuntamente más versátil.

Por qué Ángel Rodríguez sería mejor que Martin Braithwaite para el FC Barcelona

En esta Liga, el rendimiento de Ángel (14 goles y 2 asistencias en 1.405 minutos) es muy superior al de Braithwaite (8 goles y una asistencia en 2.130 minutos). Pero más allá de valoraciones subjetivas sobre la versatilidad de cada uno, resulta evidente que el Barça necesita actualmente un jugador de área más que un hombre en la banda. Ansu Fati, Antoine Griezmann e incluso Leo Messi son más eficientes junto a un delantero centro.

La calidad técnica de Ángel también encaja mejor con la velocidad de juego que intenta implantar el Barça en ataque. Además, resulta evidente que tanto Braithwaite como Ángel llegarían al FC Barcelona con el rol de revulsivo. Y la idoneidad del delantero del Getafe para este perfil está mucho más contrastada.

Erling Haaland, la revelación del fútbol mundial esta temporada, fue otra oportunidad que desaprovechó el Barça. El Borussia Dortmund solo pagó 20 millones de euros por el traspaso del delantero noruego el pasado 29 de diciembre, mientras el club azulgrana incorpora un parche. Martin Braithwaite, fichaje surrealista del FC Barcelona .