Maria Sharapova deja el tenis

Maria Sharapova deja el tenis: la historia de su carrera

Maria Sharapova deja el tenis profesional a los 32 años y en el puesto número 373 del ranking de la WTA. La carrera de la tenista rusa empezó a apagarse el 8 de marzo de 2016. Aquel día, en un hotel de Los Ángeles, Sharapova compareció ante los medios de comunicación para admitir que había dado positivo en un control antidopaje realizado poco antes en el Open de Australia. Desde 2006, había consumido meldonium por motivos de salud, pero esta sustancia fue prohibida por la AMA a partir de 2016 sin que la jugadora se percatara según su versión. Sharapova fue sancionada con dos años sin competir, pero el TAS redujo la sanción a quince meses posteriormente.

Maria Sharapova deja el tenis: la historia de su carrera

La tenista rusa se convirtió en una estrella mundial con solo 17 años de edad cuando ganó Wimbledon. En aquella final de 2004, la icónica Sharapova todavía era una desconocida para el gran público, pero superó claramente a Serena Williams.

A partir de entonces, Sharapova fue un icono dentro y fuera de las pistas como reflejaban sus contratos millonarios con algunas grandes marcas. La revista Forbes estima que Maria ha ingresado un total de 325 millones de dólares a lo largo de su carrera.

En las pistas de tenis, Sharapova se instaló en la élite mundial, pero cayó habitualmente en las últimas rondas de los Grand Slam hasta que ganó el US Open 2006. La rusa dio otro gran paso en su carrera con la conquista del Open de Australia 2008. Sin embargo, con un presente extraordinario y un futuro prometedor, la carrera de Maria sufrió un frenazo con problemas tenísticos y una grave lesión en el hombro derecho.

Sharapova volvió a ser reconocible en el verano de 2011 y encontró en la tierra batida, su peor superficie hasta entonces, el lugar idóneo para agrandar su leyenda. Entre 2012 y 2014, Maria disputó tres finales de Roland Garros que saldó con dos títulos. Más tarde, las lesiones y el positivo por meldonium fueron el epílogo de la historia que hoy concluye.

El palmarés de Sharapova

La rusa ganó cinco Grand Slam, un torneo de maestras, 36 títulos de la WTA, una Copa Federación, una medalla de plata individual en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y fue  número uno del mundo durante veintiuna semanas.

La despedida de Sharapova en Instagram

“El tenis me mostró el mundo y me mostró de qué estaba hecha. Así me probé a mí misma y medí mi crecimiento. Y así, en lo que sea que elija para mi próximo capítulo, mi próxima montaña, seguiré esforzándome. Seguiré escalando. Seguiré creciendo. Tenis, estoy diciendo adiós”. Maria Sharapova deja el tenis con este mensaje.