La hazaña de Margaret Court que celebra el Open de Australia

La hazaña de Margaret Court que celebra el Open de Australia

El Open de Australia 2020 puede tener una trascendencia histórica tanto en el tenis masculino como en el femenino. Por primera vez en su carrera, Rafael Nadal tendrá la oportunidad de igualar los títulos de Grand Slam de Roger Federer (20). Y Serena Williams, derrotada en las cuatro últimas finales que ha disputado, sigue acechando el récord de Margaret Court (24).

La hazaña de Margaret Court que celebra el Open de Australia

Precisamente, la legendaria tenista de 77 años será homenajeada en el Open de Australia 2020. Habrán transcurrido 50 años desde que Court iniciara una hazaña en el mundo del tenis. En 1970, la jugadora australiana ganó los cuatro títulos individuales de Grand Slam, aunque este logro no culminó hasta septiembre cuando finalizó el US Open. Además, fue campeona de dobles con Judy Tegart en el Open de Australia y el US Open y campeona de dobles mixto en el Grand Slam estadounidense junto a Marty Riessen. Fue una época dorada para el tenis australiano, ya que Rod Laver había ganado los cuatro grandes un año antes en los inicios de la era Open.

Margaret Court ganó tres de los cuatro grandes a nivel individual en 1962, 1965, 1969 y 1973. El relato de su palmarés es apabullante: 64 títulos de Grand Slam (24 individuales, 19 de dobles femenino y 21 de dobles mixto). Posiblemente, la grandeza de la tenista merecía un reconocimiento mayor que el nombre del tercer estadio en importancia del Open de Australia.

En cualquier caso, la organización del torneo prepara un homenaje a Margaret Court 50 años después del comienzo de la mejor temporada de su carrera. De hecho, un equipo de producción de la federación australiana se desplazó a Perth en junio para visitar a Court como parte de un documental dedicado a la jugadora que se emitirá durante el torneo.

Serena Williams acecha el récord de Margaret Court

Paradójicamente, este homenaje a Margaret Court en el Open de Australia coincidirá con la posibilidad de que Serena Williams iguale sus 24 títulos individuales de Grand Slam. La tenista estadounidense, de 38 años, levantó su último gran trofeo en el evento de Melbourne en 2017.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial