Dos coronavirus en el fútbol

La maniobra del Barça contra el Nápoles en el mercado de fichajes

Nápoles y FC Barcelona empataron a un gol ayer en San Paolo en el partido de ida de la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones que les enfrenta. El equipo azulgrana no pudo alinear a su reciente fichaje, el delantero Martin Braithwaite, ya que este se incorporó cuando el plazo de inscripción en la Champions se había cerrado. Antes de reforzarse con Braithwaite, el Barça exploró otras opciones en la delantera, y como ha revelado el diario Sport, una de ellas afectaba directamente a su rival en la Liga de Campeones.

La maniobra del Barça contra el Nápoles en el mercado de fichajes

Como indica Sport, la secretaría técnica del FC Barcelona estudió el fichaje de Fernando Llorente e invitó al delantero del Nápoles a rescindir su contrato con el club italiano. Tras el cierre del mercado de invierno, el club azulgrana solo podía fichar futbolistas que compitieran en España o no tuvieran equipo. Por lo tanto, el Barça solo podía fichar a Llorente si este se desvinculaba previamente del Nápoles.

El delantero español rechazó esta posibilidad, ya que entre otras cosas hubiera tenido que indemnizar al club italiano para rescindir su contrato. Además, la imagen de Fernando Llorente hubiera quedado dañada en caso de haber fichado unos días después por el FC Barcelona. Y como sucede actualmente con Martin Braithwaite, no hubiera podido jugar en lo que resta de la Liga de Campeones.

Aquí encontrarás todo lo relacionado con el fútbol internacional: https://www.facebook.com/Fichajesdefutbol

Fernando Llorente causó baja en el partido que ayer disputaron Nápoles y FC Barcelona por una gripe. El delantero español no tuvo incidencia en el encuentro de ida, pero fue el protagonista indirecto de la maniobra del Barça contra el Nápoles en el mercado de fichajes. Llorente es un revulsivo habitual del equipo italiano esta temporada, pero no ha competido desde el 26 de enero.