Rodrygo y Reinier, 75 millones de euros en el filial del Real Madrid

El Real Madrid sonríe con Rodrygo

El Real Madrid sonríe con Rodrygo. Solo tiene 18 años, pero el delantero brasileño ya juega, piensa y ejecuta como un elegido, como un futbolista capaz de liderar el ataque del Real Madrid en la próxima década. Fue el mejor jugador de Zidane en la goleada al Galatasaray (6-0) en la cuarta jornada del grupo A de la Liga de Campeones.

La joven estrella que esperaba el Real Madrid

Rodrygo asombró al Santiago Bernabéu con dos goles en los siete primeros minutos y una asistencia a Karim Benzema antes del descanso. Pero el mensaje que envió el joven futbolista no fue exclusivamente numérico. Rodrygo exhibió trabajo, talento, ilusión y eficacia en el área rival. En este último apartado resulta inevitable la comparación con Vinícius Júnior, seis meses mayor y con una temporada más de experiencia en el Real Madrid.

Rodrygo se está convirtiendo en el jugador con el que soñaron los madridistas cuando vieron a Vinícius por primera vez. Es lúcido en el área rival y no sufre vértigo en la definición, mientras su compatriota no ha entrado en dos de las tres últimas convocatorias de Zidane.

El Real Madrid se acerca a los octavos de la Champions

Un penalti marcado por Sergio Ramos y un cómodo remate de Benzema completaron la exhibición de los blancos en una primera parte de ensueño. Solo la sustitución de Marcelo en el minuto 41 por molestias físicas interrumpió el éxtasis del Madrid. La noche también confirmó los síntomas de mejoría de Eden Hazard. El extremo belga ya ofrece algunas pinceladas de genio y capacidad de desequilibrio.

En una segunda parte con escasos alicientes, Benzema añadió el quinto gol al marcador. Y antes del pitido final, Rodrygo se reivindicó como el rey de la noche con su tercer tanto tras una oportuna irrupción en el área. Con este triunfo, el Real Madrid suma 7 puntos mientras el Brujas se estanca con 2 puntos en el tercer puesto del grupo A tras caer en París (1-0). En las dos jornadas restantes, el Madrid recibirá al PSG y visitará al Brujas.