El deseo de James Rodríguez de fichar por el Atlético de Madrid

El Real Madrid anuncia la lesión de James

James Rodríguez sufre un esguince del ligamento interno de la rodilla izquierda. Así lo ha comunicado el Real Madrid en su página web después de las pruebas realizadas al jugador por los servicios médicos del club.

James se lesionó el pasado jueves durante un entrenamiento de la selección de Colombia en Miami, donde preparaba un partido amistoso contra Perú. Como es habitual, el Real Madrid no ha valorado el período de baja del futbolista, pero la citada lesión conlleva habitualmente entre cuatro y seis semanas de inactividad competitiva.

Los partidos que se perderá James Rodríguez

Si se cumple el plazo previsto de recuperación, James Rodríguez no competirá hasta enero. De este modo, el mediapunta colombiano no estaría disponible en las dos jornadas restantes de la fase de grupos de la Champions ni en los encuentros de la Liga contra Real Sociedad, Alavés, Espanyol, Valencia, Barcelona y Athletic.

Solo 422 minutos desde su regreso al Real Madrid

James Rodríguez irrumpió con fuerza en su segunda etapa en el equipo blanco, pero perdió la titularidad a finales de septiembre. Debido a molestias físicas y el permiso que obtuvo del club para viajar a Colombia por su paternidad, el mediapunta no compite desde el 22 de octubre, por lo que acumulará un largo período de inactividad cuando supere la lesión que padece en la rodilla izquierda. James completará la primera mitad de la temporada con un total de 422 minutos, lo que equivale a entre cuatro y cinco partidos completos.