Los 10 mejores juveniles del mundo

Los récords más increíbles de Ansu Fati

El joven delantero brilló en la victoria del FC Barcelona contra el Villarreal CF

Ansu Fati ilusiona al barcelonismo. Un mes antes de cumplir 18 años, brilla con el primer equipo del FC Barcelona. Es mucho más que una promesa, es una realidad. Un jugador que actualmente debe ser titular en el Barça y la selección española. Ayer marcó dos goles y dio una asistencia contra el Villarreal CF en 70 minutos de juego. En su corta trayectoria en la Liga, ha marcado 9 goles en 1.094 minutos repartidos en 25 encuentros.

Actualmente, Ansu Fati es el candidato más firme del FC Barcelona para suceder a Leo Messi. No sólo en cuanto a goles, sino también por su talento, creatividad cerca de la portería rival e incidencia en el juego ofensivo. Además, su aportación goleadora puede compensar la falta de un ‘9’ de garantías en el Barça tras la marcha de Luis Suárez.

Los récords más increíbles de Ansu Fati

Antes de alcanzar la mayoría de edad, Ansu Fati ya ha logrado algunos récords que muestran su extraordinario potencial. El 25 de agosto de 2019 se convirtió en el segundo jugador más joven en debutar en un partido oficial del FC Barcelona con 16 años y 298 días de edad. Además, el 31 de agosto de 2019 marcó su primer gol en la Liga con 16 años y 304 días de edad. Fue el futbolista más joven de toda la historia del Barça en hacerlo y el tercero más joven en la historia de competición.

Los récords más increíbles de Ansu Fati
Ansu Fati – FC Barcelona.

El 17 de septiembre de 2019, Ansu Fati se convirtió en el jugador más joven del FC Barcelona en debutar en la Liga de Campeones. Más tarde, el 10 de diciembre, marcó un gol contra el Inter de Milán. Así fue el goleador más joven en la historia de la Champions: 17 años y 40 días de edad.

Ansu Fati también ha batido récords de precocidad con la selección española. Debutó el 3 de septiembre de 2020, con 17 años y 308 días de edad, siendo el segundo jugador más joven en hacerlo. ​Y tres días después, se convirtió en el goleador más joven en la historia de la selección gracias a su tanto contra Ucrania.

¡No te pierdas ningún artículo! Sígueme en Google News haciendo ‘clic’ aquí.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial