El Atlético de Madrid ha ganado claramente en las últimas operaciones con sus grandes rivales
Los goles del Atlético al Real Madrid y FC Barcelona en el mercado de fichajes son incuestionables en los últimos años. El Atlético de Madrid ha salido reforzado con las altas y bajas cuyo origen o destino han sido el club blanco y el azulgrana. Marcos Llorente, Theo Hernández, Antoine Griezmann y Luis Suárez han sido los protagonistas de estas relaciones recientes en el mercado.
En el verano de 2017, la marcha de Theo Hernández al Real Madrid resultó controvertida. El club blanco pagó 26 millones de euros al Atlético de Madrid por el traspaso del jugador, una cantidad ligeramente superior a la de su cláusula de rescisión. El lateral izquierdo francés había brillado en su cesión al Deportivo Alavés, pero decepcionó en el Real Madrid hasta que fue vendido al AC Milan por 20 millones en el verano de 2019.

Los goles del Atlético al Real Madrid y FC Barcelona en el mercado de fichajes. Otros casos
En el mismo mercado estival, el Atlético de Madrid fichó a Marcos Llorente tras pagar entre 35 y 40 millones de euros al Real Madrid. El centrocampista no contaba para Zinedine Zidane, y tras un período de adaptación al club rojiblanco, se ha convertido en un futbolista importante para Diego Simeone. Los aciertos del Atlético ante el FC Barcelona en el mercado de fichajes también son evidentes.
Antoine Griezmann especuló con su futuro durante dos temporadas hasta que abandonó el Atlético de Madrid rumbo al Barça hace poco más de un año. El club azulgrana pagó los 120 millones correspondientes a la cláusula de rescisión del delantero francés, pero el rendimiento de este ha sido muy discreto desde entonces. La entidad rojiblanca obtuvo un ingreso extraordinario por un jugador de 28 años que había amortizado sobradamente.
Además, en el reciente mercado de verano, el Atlético de Madrid fichó a Luis Suárez sin pagar una cantidad fija por su traspaso. El acuerdo con el FC Barcelona sólo recoge unas variables por las cuales el club rojiblanco puede abonar un máximo de 6 millones de euros al azulgrana.
¡No te pierdas ningún artículo! Sígueme en Google News haciendo ‘clic’ aquí.