Los finalistas del Golden Boy

Los finalistas del Golden Boy. Lista oficial

Alphonso Davies, Erling Haaland y Jadon Sancho parten como favoritos

Los finalistas del Golden Boy 2020 aspiran a suceder a Joao Félix, ganador de este galardón el año pasado. El diario italiano Tuttosport ha publicado hoy la lista de 20 jugadores finalistas de este premio, que reconoce al mejor futbolista menor de 21 años de las ligas europeas. Alphonso Davies, Erling Haaland y Jadon Sancho parten como favoritos por su rendimiento individual.

Precisamente, Davies y Haaland son dos de los tres jugadores que más se han revalorizado este año según Transfermarkt. Además, Alphonso Davies ha brillado a nivel internacional con el Bayern Múnich al conquistar la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa entre otros títulos. Por su parte, Erling Haaaland y Jadon Sancho acreditan unos números excelentes con el Borussia Dortmund. El delantero noruego comenzó la pasada temporada en el Red Bull Salzburgo antes de fichar por el club alemán en enero. En total, sumó 44 goles y 10 asistencias en 40 partidos oficiales. Mientras, Sancho logró 20 goles y otras tantas asistencias en 44 encuentros con el Dortmund.

Los finalistas del Golden Boy
Erling Haaland.

Los finalistas del Golden Boy 2020

Ansu Fati alternó titularidad y suplencia en un contexto adverso en el FC Barcelona la pasada temporada y batió algunos récords de precocidad. En la actual, ha marcado tres goles en las tres primeras jornadas de Liga. El restode finalistas del premio Golden Boy sonMitchel Bakker (PSG), Eduardo Camavinga (Rennes), Jonathan David (Lille), Sergiño Dest (FC Barcelona), Fabio Silva (Wolveehampton), Phil Foden (Manchester City), Ryan Gravenberch (Ajax), Mason Greenwood (Manchester United), Callum Hudson-Odoi (Chelsea), Dejan Kulusevski (Juventus), Rodrygo Goes (Real Madrid), Bukayo Saka (Arsenal), Dominik Szoboszlai (Red Bull Salzburgo), Sandro Tonali (AC Milan), Ferran Torres (Manchester City) y Vinicius (Real Madrid).

¡No te pierdas ningún artículo! Sígueme en Google News haciendo ‘clic’ aquí.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad