El equipo entrenado por Zinedine Zidane superó un momento crítico en la Liga de Campeones
Los 4 posibles rivales del Real Madrid en la Champions son Oporto, RB Leipzig, Lazio y Atalanta. Uno de ellos se enfrentará al conjunto blanco en los octavos de final de la Liga de Campeones. El horizonte del Madrid en esta competición es mucho más halagüeño que hace 24 horas. Ayer, la victoria ante el Borussia Mönchengladbach en la última jornada de la fase de grupos resultaba obligatoria para la supervivencia de los merengues en la Champions.
En el sorteo de los octavos de final que se celebrará el próximo lunes en Nyon (Suiza) a las 12 del mediodía, el Real Madrid se presentará como cabeza de serie tras el liderar el grupo B a pesar de sufrir dos derrotas ante el Shakhtar Donetsk. El desenlace de otros grupos también ha resultado favorable al equipo de Zinedine Zidane, ya que conjuntos como la Juventus y el PSG eludieron la condición de segundo clasificado y no podrán enfrentarse a los blancos.
Los 4 posibles rivales del Real Madrid en la Champions
Oporto, RB Leipzig, Lazio y Atalanta forman un elenco de conjuntos con un talante ofensivo que proponen habitualmente partidos abiertos. Posiblemente, el Leipzig sea el equipo de esta lista que mejor imagen ofreció en la fase de grupos. El conjunto alemán logró los mismos puntos que el PSG (12) y dejó fuera de la Champions al Manchester United. Se trata de un bloque ofensivo muy competitivo y bien trabajado. Además, cabe recordar que eliminó al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la pasada Liga de Campeones.

El Oporto sumó 13 puntos en el grupo C que encabezó el Manchester City. Sin embargo, es el tercer clasificado de la liga portuguesa con cuatro puntos de desventaja sobre el Sporting. Por su parte, Lazio y Atalanta no responden al perfil tradicional de equipos italianos que basan su juego en la fortaleza defensiva. Ambos sufren en la Serie A (séptimo y noveno clasificados respectivamente) y lograron su clasificación para los octavos de final de la Champions de forma agónica.
¡No te pierdas ningún artículo! Sígueme en Google News haciendo ‘clic’ aquí.