Ansu Fati se ha convertido en la joya del fútbol español
Los 15 jugadores españoles con mayor valor de mercado, según el portal Transfermarkt, forman una selecta lista en la que ningún jugador del Real Madrid figura entre los 9 primeros. Este dato llamativo refleja la devaluación de algunos futbolistas españoles del equipo blanco por su avanzada edad o rendimiento. Además, el Real Madrid ha apostado por un relevo generacional basado en futbolistas de otros países como Brasil.
Ansu Fati, con 18 años recién cumplidos, es el jugador español más valioso del momento. El delantero del FC Barcelona tiene un valor de 80 millones de euros según Transfermarkt, aunque su precio sería probablemente superior en caso de que el Barça lo vendiera. El segundo puesto de este ranking pertenece a Saúl Ñíguez. El centrocampista del Atlético de Madrid vale 70 millones de euros.
Los 15 jugadores españoles con mayor valor de mercado. Crece Ferran Torres
El tercer puesto de la lista corresponde a otro mediocentro que fue rojiblanco hasta la pasada temporada. Rodri Hernández, actualmente en el Manchester City, tiene un valor de mercado de 64 millones de euros. Koke Resurrección (Atlético de Madrid) y Mikel Oyarzabal (Real Sociedad) comparten la cuarta posición con 60 millones.
A continuación, dos futbolistas de la Serie A: Luis Alberto (Lazio) y Fabián Ruiz (Nápoles) valen 50 millones. Thiago Alcántara (Bayern Múnich, 48 millones) y Ferran Torres (Manchester City, 45 millones) figuran en el octavo y noveno puesto respectivamente. Sin embargo, la trayectoria ascendente del ex jugador del Valencia CF indica que su valor en el mercado se incrementará notablemente en los próximos meses.
La décima posición de esta lista está compartida por Álvaro Morata (Juventus), Dani Carvajal y Marco Asensio (Real Madrid), Marcos Llorente (Atlético de Madrid) y Adama Traoré (Wolverhampton) con un valor de 40 millones de euros. Por último, en el decimoquinto puesto se encuentran David de Gea (Manchester United) y Mikel Merino (Real Sociedad) con 35 millones.