Los 10 equipos que más han gastado en el mercado de verano

Los 10 equipos que más han gastado en el mercado de verano

Los clubes de la Premier League vuelven a destacar en el mercado de fichajes

Los 10 equipos que más han gastado en el mercado de verano, con el Chelsea a la cabeza, han realizado un notable esfuerzo económico a pesar de las pérdidas que ha provocado la pandemia del coronavirus. Sin duda, el Chelsea ha sido el rey del mercado de verano 2020 que se cerró el 5 de octubre. La sanción previa de la FIFA que impidió fichar al club londinense ha provocado una gran inversión del Chelsea para recuperar el tiempo perdido: 247 millones de euros.

En concreto, el club de Stamford Bridge ha fichado a Kai Havertz (80 millones), Timo Werner (53), Ben Chilwell (50), Hakim Ziyech (40) y Edouard Mendy (24). Las ventas del Chelsea han generado unos ingresos de 76 millones de euros, destacando los 56 millones obtenidos por la opción de compra sobre Álvaro Morata que ejerció el Atlético de Madrid.

Los 10 equipos que más han gastado en el mercado de verano
Los 10 equipos que más han gastado en el mercado de verano.

Los 10 equipos que más han gastado en el mercado de verano. El Manchester City sigue al Chelsea

El club de Manchester invirtió 163 millones de euros en el reciente mercado de verano. Ruben Dias (68 millones), Nathan Ake (45), Ferran Torres (23), Pablo Moreno (10), Nahuel Bustos (6,5), Yan Couto (6) e Issa Kaboré (4,5) fueron los fichajes del equipo entrenado por Pep Guardiola. Las ventas del Manchester City tuvieron un valor de 61 millones.

El FC Barcelona es el tercer club que más ha gastado en el mercado de verano (124 millones), pero sus ingresos por ventas ascendieron a 126 millones. El ‘top 10’ de esta clasificación lo completan Juventus (110 millones), Leeds United (107), Benfica y Tottenham Hotspur (98), Inter de Milán (97), Atlético de Madrid (90) y Arsenal (86).

¡No te pierdas ningún artículo! Sígueme en Google News haciendo ‘clic’ aquí.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad