Así será la Liga española con coronavirus

Así será la Liga española con coronavirus

Real Madrid y Levante no jugarán en su estadio

La pandemia del coronavirus ha reventado el deporte profesional al margen de las nefastas consecuencias humanas, sociales y económicas ya conocidas. El último partido de la Liga española data del 10 de marzo. Aquel día, Eibar y Real Sociedad disputaron sin público, debido a la situación sanitaria, un encuentro aplazado anteriormente. Y así será la Liga española con coronavirus a partir del 11 de junio, fecha prevista para el regreso de la competición. Como normal general, todos los equipos jugarán dos encuentros por semana y podrán realizar cinco cambios en cada partido.

Al margen de los protocolos sanitarios para preservar la salud de los profesionales del fútbol, la reanudación de la Liga será más excepcional para Real Madrid y Levante UD. Estos dos clubes han decidido no disputar los partidos como local en su lugar habitual (Santiago Bernabéu y Ciutat de Valencia respectivamente). Ambos estadios se encuentran en proceso de reconstrucción. Ante la imposibilidad de acoger al público en lo que resta de temporada, Real Madrid y Levante han preferido acelerar las obras y trasladarse a otro campo.

Así será la Liga española con coronavirus
Estadio Santiago Bernabéu.

El equipo blanco jugará como local en el estadio Alfredo di Stéfano, utilizado habitualmente por las categorías inferiores del club y situado en su Ciudad Deportiva. Por su parte, el Levante viajará 150 kilómetros para competir como local en el estadio olímpico Camilo Cano de La Nucía, municipio de la provincia de Alicante.

Aquí encontrarás todo lo relacionado con el fútbol internacional: https://www.facebook.com/Fichajesdefutbol

El público en la Liga 2020-21

La presencia de aficionados en los estadios durante la próxima edición de la Liga también es una incógnita. Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, ya advirtió hace un mes que sería difícil ver partidos con público antes del final de 2020. La evolución de la pandemia y los avances en el hallazgo de una posible vacuna determinarán la posibilidad de que los aficionados puedan regresar a los estadios. En principio, la próxima temporada también comenzará con gradas desiertas. Así será la Liga española con coronavirus.