La Liga española se aplaza por el coronavirus

La Liga española se aplaza por el coronavirus

La Liga española ha tomado la decisión de aplazar las dos próximas jornadas de la Liga Santander (Primera División) y la Liga Smartbank (Segunda División) debido a la propagación del coronavirus. Los partidos afectados debían disputarse del día 13 al 15 de marzo y del día 20 al 22 de este mes. La semana siguiente está reservada para partidos amistosos de las selecciones nacionales, por lo que las próximas fechas de la Liga serían el 4 y 5 de abril. La Liga española se aplaza por el coronavirus hasta entonces.

La RFEF y la AFE ya habían manifestado su deseo de que los partidos de fútbol profesional en España fueran aplazados, pero la Liga se había mostrado reticente a la suspensión hasta este mediodía. La propagación del coronavirus en los últimos días hace que la competición sea insostenible en España, incluso a puerta cerrada. Por ejemplo, un jugador del equipo de baloncesto del Real Madrid ya es portador del coronavirus como ha anunciado el club blanco.

Aquí encontrarás todo lo relacionado con el fútbol internacional: https://www.facebook.com/Fichajesdefutbol

Los partidos de la Liga Santander aplazados por el coronavirus

Jornada 28:

Real Madrid – SD Eibar

CD Leganés – Real Valladolid

Valencia CF – Levante UD

RCD Mallorca – FC Barcelona

RC Celta – Villarreal CF

RCD Espanyol – Deportivo Alavés

Real Sociedad – CA Osasuna

Athletic Club – Atlético de Madrid

Granada CF – Getafe CF

Sevilla FC – Real Betis

Jornada 29:

CA Osasuna – Atlético de Madrid

Real Valladolid – RC Celta

Real Madrid – Valencia CF

Deportivo Alavés – Real Sociedad

SD Eibar – Athletic Club

Villarreal CF – RCD Mallorca

Real Betis – Granada CF

Getafe CF – RCD Espanyol

Levante UD – Sevilla FC

FC Barcelona – CD Leganés

La Liga española se aplaza por el coronavirus. El fin de semana del 4 y 5 de abril supone la próxima oportunidad de reanudar la competición, mientras la UEFA estudia el aplazamiento de las competiciones europeas de clubes y la Eurocopa. Además, la final de la Copa del Rey entre Athletic Club y Real Sociedad se aplaza con la intención de que pueda celebrarse el 30 de mayo.