La Liga española ha tomado la decisión de aplazar las dos próximas jornadas de la Liga Santander (Primera División) y la Liga Smartbank (Segunda División) debido a la propagación del coronavirus. Los partidos afectados debían disputarse del día 13 al 15 de marzo y del día 20 al 22 de este mes. La semana siguiente está reservada para partidos amistosos de las selecciones nacionales, por lo que las próximas fechas de la Liga serían el 4 y 5 de abril. La Liga española se aplaza por el coronavirus hasta entonces.
La RFEF y la AFE ya habían manifestado su deseo de que los partidos de fútbol profesional en España fueran aplazados, pero la Liga se había mostrado reticente a la suspensión hasta este mediodía. La propagación del coronavirus en los últimos días hace que la competición sea insostenible en España, incluso a puerta cerrada. Por ejemplo, un jugador del equipo de baloncesto del Real Madrid ya es portador del coronavirus como ha anunciado el club blanco.

Los partidos de la Liga Santander aplazados por el coronavirus
Jornada 28:
Real Madrid – SD Eibar
CD Leganés – Real Valladolid
Valencia CF – Levante UD
RCD Mallorca – FC Barcelona
RC Celta – Villarreal CF
RCD Espanyol – Deportivo Alavés
Real Sociedad – CA Osasuna
Athletic Club – Atlético de Madrid
Granada CF – Getafe CF
Sevilla FC – Real Betis
Jornada 29:
CA Osasuna – Atlético de Madrid
Real Valladolid – RC Celta
Real Madrid – Valencia CF
Deportivo Alavés – Real Sociedad
SD Eibar – Athletic Club
Villarreal CF – RCD Mallorca
Real Betis – Granada CF
Getafe CF – RCD Espanyol
Levante UD – Sevilla FC
FC Barcelona – CD Leganés
La Liga española se aplaza por el coronavirus. El fin de semana del 4 y 5 de abril supone la próxima oportunidad de reanudar la competición, mientras la UEFA estudia el aplazamiento de las competiciones europeas de clubes y la Eurocopa. Además, la final de la Copa del Rey entre Athletic Club y Real Sociedad se aplaza con la intención de que pueda celebrarse el 30 de mayo.