Paso atrás de Leo Messi ¡No descarta seguir en el FC Barcelona!

Leo Messi se declara en rebeldía: terremoto en el FC Barcelona

La estrella del Barça no ha comparecido en la ciudad deportiva para realizar el test PCR

Leo Messi se declara en rebeldía. El jugador argentino no se ha presentado esta mañana en la ciudad deportiva del FC Barcelona. Todos los miembros del primer equipo del Barça estaban convocados a las 10:15 horas para someterse a la prueba del PCR. Mañana lunes, una vez se conozcan los resultados, los jugadores realizarán el primer entrenamiento bajo la dirección de Ronald Koeman.

Tras una semana de continuos rumores y especulaciones, Leo Messi ha manifestado hoy su clara intención de abandonar el FC Barcelona en este mercado de verano. Sin filtros ni intermediarios, Messi ha ignorado la convocatoria de este domingo. Una declaración en rebeldía en toda regla que sigue la recomendación de sus asesores legales. El contrato del futbolista argentino se prorrogó automáticamente hasta el 30 de junio de 2021, ya que Leo no activó la cláusula que le permitía rescindirlo unilateralmente antes del pasado 10 de junio.

Leo Messi se declara en rebeldía
Leo Messi se declara en rebeldía.

Las claves del conflicto entre Leo Messi y el FC Barcelona

Sin embargo, Messi entiende que el espíritu de esta cláusula se basaba en la posibilidad de abandonar el club libremente diez días después del fin de la temporada. Debido a la interrupción del fútbol por el coronavirus, el Barça jugó su último partido el 14 de agosto. Leo Messi comunicó al club por burofax su intención de rescindir el contrato en los diez días siguientes a esta fecha, por lo que entiende que tenía derecho a ejercer la cláusula liberatoria.

Por su parte, el FC Barcelona mantiene que el contrato de Messi permanece vigente hasta el 30 de junio de 2021 y sólo puede rescindirse por el pago de la cláusula de rescisión: 700 millones de euros. En caso de que el club o el jugador no cambien de postura, el conflicto se resolverá judicialmente. El equipo que alcance un acuerdo con Messi podría recibir el tránsfer de la FIFA para inscribir al argentino en todas las competiciones, mientras la cuestión económica (el pago de la cláusula de rescisión, un precio de traspaso o la libertad contractual) se resolvería posteriormente en sede judicial.

Por ahora, Leo Messi se declara en rebeldía y provoca un terremoto en el FC Barcelona que agrava la crisis deportiva e institucional del club azulgrana. Y al mismo tiempo, la imagen del futbolista argentino queda dañada entre el barcelonismo.

Puedes seguirme en Google News haciendo ‘clic’ aquí.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial