Las palabras de Jurgen Klopp para crear un Liverpool campeón

Las palabras de Jurgen Klopp para crear un Liverpool campeón

El entrenador alemán tuvo las ideas muy claras cuando llegó al club

Las palabras de Jurgen Klopp para crear un Liverpool campeón son recordadas hoy por algunos medios británicos. El Liverpool se proclamó anoche campeón de la Premier League 2019-20 cuando todavía restan siete jornadas. Una hazaña lograda tras 28 victorias, dos empates y una derrota en 31 partidos. El Liverpool gana la Premier 30 años después y completa un período de ensueño tras haber conquistado la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de clubes en los últimos doce meses.

Jurgen Klopp empezó a cambiar la tendencia del Liverpool en octubre de 2015, cuando aterrizó en Anfield tras una brillante etapa en el Borussia Dortmund. Apoyado en una acertada política de fichajes del club de Anfield, el técnico alemán construyó un equipo admirado por su estilo de juego vertical y atrevido refrendado con grandes resultados. Así fue reconocido como mejor entrenador del mundo en 2019 en los premios The Best que otorga la FIFA.

Las palabras de Jurgen Klopp para crear un Liverpool campeón

En octubre de 2015, Klopp analizó así la situación del Liverpool:

“Hay una atmósfera fantástica en el estadio, pero los aficionados no creen en este momento. Sólo ven lo que pasó hace 5, 10, 20 años… La historia es genial, pero sólo para recordarla. Ahora tenemos la posibilidad de escribir una nueva historia si queremos, pero tenemos que aclarar algunas cosas y tal vez podamos hacerlo”.

Las palabras de Jurgen Klopp para crear un Liverpool campeón
Jurgen Klopp – Liverpool FC

Aquí encontrarás todo lo relacionado con el fútbol internacional.

«Todos los equipos de clase mundial juegan fútbol de posesión, eso es genial. Me gusta ver esto. Bayern Múnich, Barcelona, Real Madrid, algunos días Manchester City… pero nadie comienza con la posesión. Entonces, lo primero siempre es tener una defensa estable, porque sólo puedes tener confianza cuando sabes que no todos los movimientos ofensivos del otro equipo acaban en gol».

El punto de partida de Jurgen Klopp

“Casi nadie comienza desde la parte superior de la mesa, sólo unos pocos equipos. Podemos comenzar nuestro desarrollo hoy. Si es posible, ¿podemos ser el equipo más difícil de vencer en el mundo? Si puedes intentar ser esto, no es tan difícil ser un equipo que pueda ganar partidos”.

“Primero, tenemos que hablar con todos los fans del Liverpool sobre cuáles son nuestras expectativas, porque las expectativas pueden ser un gran problema. Es como una mochila con 20 kilos más. No es bueno correr con ella”.

Puedes seguirme en Google News.