Pablo Iglesias

Las mejores frases de Pablo Iglesias en TVE. El vicepresidente del Gobierno habló en ‘La Hora de la 1’

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España, ha concedido una entrevista al programa ‘La Hora de la 1’ de TVE. El líder de Unidas Podemos ha analizado la situación de la Comunidad de Madrid y las medidas extraordinarias anunciadas recientemente por su presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

Iglesias ha valorado así la reunión celebrada ayer entre Ayuso y Pedro Sánchez: “En el Gobierno central tenemos la obligación de colaborar con todas las administraciones en un contexto como este. El presidente estaba cumpliendo con su obligación. ¿Esto significa estar de acuerdo con las medidas que están tomando Ayuso y Aguado? No. Creo que mucha gente es consciente de que los principales instrumentos para combatir la pandemia son los trabajadores públicos”.

Además, Pablo Iglesias ha criticado unas recientes declaraciones de Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid y representante de Ciudadanos: “Creo que hay mucha gente en Madrid que tiene una sensación de preocupación. No parece sensato escuchar a responsables de algunas administraciones en Madrid decir que los ciudadanos tienen que elegir entre ser el virus o la vacuna como decía el señor Aguado. Hay muchos trabajadores que tienen que coger el metro para ir a trabajar con mucha gente. No hay derecho a que ciertos responsables de administraciones digan que si son un virus”.

Las mejores frases de Pablo Iglesias en TVE
Pablo Iglesias – TVE.

Las mejores frases de Pablo Iglesias en TVE. Más críticas al Gobierno de la Comunidad de Madrid

“Muchos trabajadores tienen la sensación de que pueden ir, si son camareros, a servir cañas al centro. Sin embargo, no pueden llevar a sus hijos a un parque en su barrio”, ha afirmado el vicepresidente del Gobierno y secretario general de Unidas Podemos.

Pablo Iglesias ha valorado así las restricciones en algunas áreas de la Comunidad de Madrid: “Creo que mucha gente tiene la sensación de que algunos están hablando de segregación. Creo que fue muy grave que la presidenta Ayuso dijera ayer que el problema de esta pandemia son los niños extranjeros que no tienen a sus padres o intentar criminalizar la pobreza. Lo que falta en la Comunidad de Madrid, y se les han dado 3.400 millones de euros, son profesores, profesionales sanitarios, médicos, enfermeros bien pagados… que el transporte público funcione mejor y no esté abarrotado, rastreadores…”.

Además, Iglesias ha reclamado mejoras en el transporte público madrileño. “Es necesario que el transporte público en Madrid no esté en la situación de saturación en la que está. Hay que tomar medidas en una dirección muy diferente a la del bloque de la derecha en Madrid”, ha comentado en ‘La Hora de la 1’.

¡No te pierdas ningún artículo! Sígueme en Google News haciendo ‘clic’ aquí.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial