El Atlético de Madrid no dio una oportunidad al jugador portugués
La nueva estrella del Liverpool que descartó el Atlético de Madrid se llama Diogo Jota. El club de Anfield pagó 45 millones de euros al Wolverhampton por el traspaso del delantero en el pasado mercado de verano. Desde entonces, el futbolista portugués ha marcado 7 goles en 500 minutos repartidos en 10 encuentros. En concreto, Diogo Jota ha anotado 3 tantos en 215 minutos en la Premier League y 4 goles en 176 minutos en la Liga de Campeones.
Son unas cifras extraordinarias para un jugador que no responde al perfil de goleador nato. Su versatilidad le permite actuar en varias posiciones de la línea de ataque, pero su ubicación habitual hasta ahora han sido las bandas. Diogo Jota es la revelación del Liverpool, pero fue el Atlético de Madrid quien lo captó para la élite europea en el verano de 2016 por su progresión en el Paços Ferreira.

La nueva estrella del Liverpool que descartó el Atlético de Madrid
El club rojiblanco pagó 7 millones de euros por la compra de Diogo Jota cuando este tenía 19 años. El delantero portugués apenas tuvo oportunidades con Diego Simeone en la pretemporada y ni siquiera debutó con el Atlético de Madrid en competición oficial. Fue cedido al Oporto en la temporada 2016-17 y al Wolverhampton en la campaña 2017-18. El acuerdo sobre esta última cesión recogía una opción de compra de 14 millones que el club inglés ejerció en el verano de 2018.
Diogo Jota siguió creciendo y ahora contrae méritos en el Liverpool para poner en duda el clásico tridente formado por Salah, Firmino y Mané. El Atlético de Madrid no tuvo paciencia con un futbolista capaz de aportar un salto cualitativo a la línea de ataque.
¡No te pierdas ningún artículo! Sígueme en Google News haciendo ‘clic’ aquí.