La lesión que condenó a Loris Karius en la final de la Champions

La lesión que condenó a Loris Karius en la final de la Champions

El portero del Liverpool justifica su actuación en la final de 2018 contra el Real Madrid

La lesión que condenó a Loris Karius en la final de la Champions 2017-18 entre el Liverpool y el Real Madrid fue objeto de numerosos debates. ¿En qué medida afectó a Karius el codazo que Sergio Ramos le propinó en la cabeza en el minuto 49 de la final? En aquel momento, el marcador mantenía el empate a cero inicial. Resulta inusual que un portero cometa dos errores tan garrafales en un partido de semejante trascendencia.

Posteriormente, el Hospital General de Massachusetts examinó a Karius y concluyó que éste había sufrido una conmoción cerebral que le había afectado especialmente a la vista, condicionando su rendimiento durante el resto del partido. Hoy, en una entrevista a Transfermarkt, el portero del Liverpool (a donde ha regresado tras su cesión al Besiktas) analiza aquella final contra el Real Madrid y las críticas recibidas a posteriori.

La lesión que condenó a Loris Karius en la final de la Champions

El guardameta alemán reflexiona sobre su actuación en aquel duelo contra el Madrid: “Se hizo una gran montaña de eso por la razón que sea… de algún modo, algunas personas se han recreado con ello desde la final de la Liga de Campeones. Todavía no entienden o no quieren creer que en ese partido todo sucedió porque tuve una lesión en la cabeza y se burlan de mi actuación. No tengo ni idea de por qué. Al principio era extraño y me tenía algo agobiado, pero ahora ya no me importa”.

La lesión que condenó a Loris Karius en la final de la Champions
Loris Karius.

Aquí encontrarás todo lo relacionado con el fútbol internacional.

El examen médico realizado por el Hospital General de Massachusetts avala las declaraciones de Loris Karius. Lo que no explicó el portero del Liverpool es por qué no pidió ser sustituido si no se sentía en plenas facultades para competir.

Ahora, el alemán forma parte de una plantilla en la que Alisson y Adrián San Miguel han sido las dos primeras opciones de Jürgen Klopp en la portería. Karius sólo dejaría el Liverpool por un equipo en el que tuviera ciertas garantías de ser titular, pero no siente presión por abandonar Anfield. “Puedo dar lo máximo en los entrenamientos con el Liverpool. Como segundo portero en Inglaterra, se tienen oportunidades”, afirma en Transfermarkt.

Puedes seguirme en Google News.