La ilusionante transformación del Sevilla FC

La ilusionante transformación del Sevilla FC

Ivan Rakitic y Óscar Rodríguez cambian el centro del campo

La ilusionante transformación del Sevilla FC está encabezada por Ivan Rakitic y Óscar Rodríguez, dos centrocampistas versátiles por los que el club ha pagado un precio razonable. La incorporación del jugador croata de 32 años se ha anunciado este mediodía. El Sevilla pagará al FC Barcelona un millón y medio de euros por el traspaso de Rakitic, aunque las variables pueden incrementar el precio final hasta en nueve millones de euros más.

Óscar Rodríguez, de 22 años, tuvo un precio más acorde con su edad y progresión. El Sevilla FC pagó 13 millones de euros al Real Madrid por el traspaso del centrocampista talaverano. Con estos dos refuerzos, Monchi ha relanzado un proyecto deportivo que sufrió la notable baja de Ever Banega. Esta es una de las claves del éxito de Monchi. No importa quién se vaya. Él siempre tiene ‘balas’ en la recámara para mantener o mejorar el nivel competitivo del equipo. Y lo hace sin realizar un gasto desorbitado.

La ilusionante transformación del Sevilla FC
José Castro, Julen Lopetegui y Monchi – Youtube Sevilla FC.

La ilusionante transformación del Sevilla FC

Tras los primeros fichajes, el club y Monchi todavía deben resolver cuestiones trascendentales para la temporada 2020-21. La continuidad de Sergio Reguilón y Bono, cedidos la pasada temporada por Real Madrid y Girona respectivamente, todavía está en el aire. Otros jugadores como Franco ‘Mudo’ Vázquez tampoco tienen asegurada su permanencia.

Por otra parte, el Sevilla FC debe tratar el futuro de canteranos como Carlos Fernández y Bryan Gil que regresan de sus cesiones. Además, Monchi busca oportunidades de mercado en una ventana de fichajes atípica por el calendario y las dificultades económicas de los clubes derivadas de la pandemia del coronavirus.

Pero más allá de los nombres, el Sevilla FC ha demostrado su fortaleza institucional y deportiva. Se fueron grandes jugadores, pero el club y Monchi siempre encontraron la forma de reciclarse para mantener vigente la etapa dorada del Sevilla.

¡No te pierdas ningún artículo! Sígueme en Google News haciendo ‘clic’ aquí.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial