La hora de Ronald Araújo en el FC Barcelona

La hora de Ronald Araújo en el FC Barcelona. “Tenemos un Puyol en él”

El defensa central uruguayo se abre paso en el equipo de Ronald Koeman

La hora de Ronald Araújo en el FC Barcelona. La escasez de defensas centrales en el Barça y la sanción a Clement Lenglet hacen que el jugador uruguayo tenga muchas opciones de ser titular en el partido de la Liga entre el FC Barcelona y el Sevilla FC que se disputará esta noche. Ronald Koeman no cuenta con Samuel Umtiti y Jean-Clair Todibo, por lo que Araújo es actualmente la primera alternativa a la pareja titular de centrales formada por Piqué y Lenglet.

Ronald Araújo tiene 21 años, mide 191 centímetros y ya ha disputado siete encuentros en la máxima categoría del fútbol español. “Tenemos un Puyol en él”, afirman algunos técnicos del FC Barcelona según el diario El País. El central uruguayo destaca por su poderosa condición física y una velocidad punta que le convirtió en el quinto jugador más rápido de la Liga 2019-20 (34,9 kilómetros por hora), a pesar de disputar sólo 235 minutos.

La hora de Ronald Araújo en el FC Barcelona
Ronald Araújo – FC Barcelona.

La hora de Ronald Araújo en el FC Barcelona

Los técnicos del Barça invitaron a Araújo a ver vídeos de Carles Puyol en internet. Consideran que es el defensa central en el que debe mirarse el jugador uruguayo. Ronald Araújo fichó por el club azulgrana en agosto de 2018 de una manera discreta. El FC Barcelona pagó 1,7 millones de euros por su traspaso al Boston River uruguayo, aunque las variables pueden incrementar el precio en 5 millones.

A partir de entonces, Ronald Araújo creció en el filial, tuvo oportunidades en el primer equipo y ya es el tercer defensa central del FC Barcelona. Su progresión también estará condicionada al posible fichaje de otro jugador en esta posición. El club azulgrana negocia estos días con el Manchester City la incorporación de Eric García.

¡No te pierdas ningún artículo! Sígueme en Google News haciendo ‘clic’ aquí.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial