La enorme inversión del Atlético de Madrid para mantener el equipo

La enorme inversión del Atlético de Madrid para mantener el equipo

El club ha realizado una gran inversión para no perder a Álvaro Morata y Yannick Carrasco

La enorme inversión del Atlético de Madrid para mantener el equipo (83 millones de euros) supone un gran esfuerzo económico en las circunstancias actuales. La pandemia del coronavirus ha tenido notables consecuencias en el fútbol. De hecho, el Atlético anunció un ERTE en el que los miembros del primer equipo reducían su sueldo en un 70 por ciento durante el estado de alarma. Esta medida alivió la situación financiera de los clubes, pero el Atlético de Madrid ha necesitado 83 millones de euros para mantener a dos futbolistas importantes en la plantilla de Diego Simeone durante la temporada 2019-20.

Por una parte, el Atlético ha adquirido en propiedad a Álvaro Morata mediante el pago de 56 millones de euros al Chelsea. El delantero español había fichado por el club rojiblanco en enero de 2019 en calidad de cedido hasta el 30 de junio de este año. Además, el Atlético de Madrid anunció recientemente la compra de Yannick Carrasco. El extremo belga llegó cedido por el Dalian Yifang el pasado mes de enero y pertenecía al club chino hasta hace unos días. Como adelantó goal.com, la entidad rojiblanca pagará 27 millones de euros en distintos plazos por el traspaso de Carrasco.

La enorme inversión del Atlético de Madrid para mantener el equipo
Enrique Cerezo.

La enorme inversión del Atlético de Madrid para mantener el equipo

La adquisición en propiedad de Álvaro Morata y Yannick Carrasco ha exigido al club una inversión de 83 millones de euros. Además, Antonio Adán se marchó tras finalizar su contrato y el club cubrió su baja con el portero Ivo Grbic (7 millones). En el capítulo de bajas, el Atlético de Madrid ingresó 8 millones de euros por la venta de Caio Henrique a la AS Mónaco. El mercado de verano se cerrará el 5 de octubre, por lo que el equipo todavía puede cambiar significativamente.

¡No te pierdas ningún artículo! Sígueme en Google News haciendo ‘clic’ aquí.