La competencia de James Rodríguez en el Everton

La competencia de James Rodríguez en el Everton. La pérdida millonaria del Real Madrid

El mediapunta colombiano ficha por el Everton para ser titular

James Rodríguez ya es propiedad del Everton FC. El acuerdo sobre el traspaso del jugador fue anunciado por los clubes anoche tras unas semanas de negociaciones. El Everton ha pagado 25 millones de euros por el fichaje de James Rodríguez. Esta cantidad es muy inferior a los 75 millones que el Real Madrid pagó a la AS Mónaco por el futbolista en el verano de 2014. Además, el club blanco percibió 13 millones por la cesión de James Rodríguez al Bayern Múnich entre 2017 y 2019.

Por lo tanto, el Real Madrid sólo ha recuperado la mitad de la inversión realizada por la contratación de James Rodríguez (38 millones de euros) al margen del salario del futbolista. El mediapunta rindió a un nivel alto en su primera temporada en el equipo madrileño bajo la dirección de Carlo Ancelotti. Sin embargo, perdió protagonismo posteriormente a las órdenes de Zinedine Zidane hasta que su situación deportiva fue insostenible. James cogió oxígeno en el Bayern, pero el regreso de Zidane al banquillo del Madrid condenó definitivamente al colombiano.

La competencia de James Rodríguez en el Everton
James Rodríguez – Everton FC.

La competencia de James Rodríguez en el Everton

James se reencuentra con Ancelotti, el entrenador con el que ofreció su mejor versión en el Real Madrid. El técnico italiano suele utilizar un sistema táctico 4-2-3-1 en el que James Rodríguez puede actuar en cualquiera de las tres posiciones por detrás del delantero centro. Aunque la configuración de la plantilla del Everton puede cambiar antes del cierre del mercado de verano, la competencia por la titularidad de James se centra en seis jugadores: Gylfi Sigurdsson, Alex Iwobi, Bernard, Anthony Gordon, Yannick Bolasie y Theo Walcott.

Con 29 años de edad, James Rodríguez debe recuperar el tiempo que perdió a nivel deportivo en el Real Madrid. Debe ser una de las estrellas del Everton y está amparado por Carlo Ancelotti, el entrenador con el que mejor rindió en el equipo blanco. No hay excusas que valgan a partir de ahora. James tiene vía libre para triunfar en la Premier League. Sólo él marcará el límite.

¡No te pierdas ningún artículo! Sígueme en Google News haciendo ‘clic’ aquí.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial